El Almonte FS tira de épica para igualar un partido perdido ante La Puebla de los Infantes (4-4) y seguir fuera del descenso

El Almonte FS está a un solo triunfo de eludir el descenso.
El Almonte FS está a un solo triunfo de eludir el descenso.
El Almonte FS, paso a paso, trata de eludir el descenso.
El Almonte FS, paso a paso, trata de eludir el descenso.

S. D. El Almonte FS está vivo y coleando. En el decisivo partido que podía marcar el descenso o la permanencia, el cuadro almonteño tiró de épica para igualar (4-4) en la cancha de La Puebla de los Infantes, su rival directísimo por el mismo objetivo, y seguir de esa manera fuera del descenso por la mejor diferencia de goles entre ambos.

Por el momento el cuadro de Almonte llegará a las dos últimas jornadas en posición de ventaja, de ligera ventaja, la que le da seis goles en el cómputo global. Y es que tras el 5-5 en Almonte y el 4-4 de este sábado, todo queda pendiente de la mejor diferencia de goles a favor y en contra (97-130, los onubenses; 90-129, los sevillanos), dado que ambos conjuntos figuran empatados con 23 puntos.

Centrados en lo que fue el dramático partido, reseñar que después de adelantarse en el marcador los almonteños con un gol de Sergio, los locales empataron pronto por mediación de Bocero, llegándose al descanso con empate a uno.

En la segunda parte se desató la locura, máxime cuando Gutiérrez puso por delante al equipo de casa. Aunque la alegría le duró poco pues, casi a renglón seguido Abel de nuevo puso las tablas en el marcador. El partido se torció para los almonteños con dos goles de Francisco y de nuevo de Gutiérrez, que colocaron un peligroso 4-2 a favor de La Puebla de los Infantes con el que casi sentenciaban su permanencia y, por consiguiente, el descenso del Almonte FS. Pero una reacción postrera, con todo perdido, del equipo onubense propició al menos el empate al anotar Juanjo y Pedro Jurado, para dejar ya el marcador en el definitivo 4-4, con lo que las espadas siguen en todo lo alto, aunque con ventaja almonteña.



En las dos jornadas que restan, el Almonte FS tendrá que jugar en casa con el Alchoyano, para cerrar la liga visitando al Villalba FS. Los sevillanos, por su parte, jugarán como visitantes en Dos Hermanas y cerrarán la competición recibiendo al Alcalá.

El protagonismo onubense tuvo este sábado presencia en el partido Smurfit Kappa-Aquasierra, resuelto en favor del cuadro forastero por 3-5, con lo que las intenciones del cuadro palmerino de buscar la tercera plaza quedan frenadas.

Con antelación se había disputado el Recreativo de Huelva-Dos Hermanas, en el que el equipo nazareno venció por 4-6 a un cuadro capitalino ya descendido.

Ya el domingo se disputó el Villalba FS-Xerez DFC, en el que el equipo de casa defendió la tercera posición de la tabla con un triunfo muy trabajado (2-1) ante el equipo xerecista, que albergaba aún esperanzas de alcanzar al Cádiz Virgili en el primer puesto.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva