Redacción. El colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma del Condado ha llevado a cabo un simulacro de evacuación organizado por Protección Civil, junto con la Policía Local y miembros de la Guardia Civil.
Esta iniciativa se encuadra dentro del taller de autoprotección que los voluntarios de Protección Civil de La Palma oferta a los colegios palmerinos.
El ejercicio de simulacro fue totalmente por sorpresa para así poder evaluar la respuesta de los profesores y alumnos en un supuesto caso de evacuación real. Consistió en un aviso anónimo al centro alertando de la colocación de una bolsa con explosivos. A partir de ahí, la dirección del centro comunicó la situación a la Guardia Civil y se puso en marcha todo el protocolo de actuación para estos casos.
La actuación fue cuidadosamente diseñada en una reunión celebrada el pasado 22 de febrero en el ayuntamiento de La Palma y a la que asistieron el concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Parra, el concejal de Educación, Carlos Soriano, y representantes de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil.
El simulacro fue todo un éxito ya que la reacción tanto del colegio carmelita como de los dispositivos de seguridad fue plenamente satisfactoria.