S. D. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha entregado al presidente de La Palma Club de Fútbol, Antonio Martínez Leal, en nombre de todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento, el manifiesto institucional aprobado por unanimidad en sesión plenaria, en apoyo a la candidatura de La Palma CF a la Medalla al Mérito Deportivo que concede el Consejo Superior de Deportes.
Han estado presentes el concejal de Deportes, Carlos Soriano; el portavoz popular, José Carlos Álvarez, el portavoz socialista, Álvaro Morcillo; y el concejal de Ciudadanos, Ignacio Ramírez.
Todos han coincidido en que La Palma CF es una seña de identidad de todo el pueblo y la provincia y que el club reúne todos los requisitos para merecer esa Medalla al Mérito Deportivo.
En este manifiesto se destaca los cien años de historia del club palmerino, una entidad modesta y humilde que ha llegado a este centenario gracias al esfuerzo de generaciones de palmerinos. Una efeméride conseguida a base de valores como la constancia y el esfuerzo colectivo y que muy pocos clubes españoles han alcanzado.
Además el manifiesto destaca su participación ininterrumpida en los campeonatos de liga de fútbol nacional y provincial, y su vinculación con el Ayuntamiento en varias épocas de su historia. Recuerda además los jugadores palmerinos que consiguieron llegar a la élite del fútbol nacional como son Pardeza, Patricio Rubio, José Luis Romero, Alejandro Alfaro, Curro Sánchez, entre otros.
El escrito también menciona los últimos reconocimientos de esta institución como la medalla de oro de la Real Federación Andaluza de Fútbol o al mérito deportivo por el Ayuntamiento de la localidad.
Manuel García Félix manifestó que La Palma CF es una institución que ha sabido gestionarse para que se haya mantenido en el tiempo, “es un éxito de tantas generaciones que han participado en este estamento deportivos secular”. El alcalde ha dicho que se pide así el reconocimiento a una trayectoria pero sobre todo a un sentimiento. Además ha destacado como valor fundamental del club su humildad.