La medalla de oro ya espera a Carolina Marín en el Campeonato de Europa de bádminton

Carolina Marín ya está en las puertas de la final en Indonesia.
Carolina Marín ya está en las puertas de la final en Indonesia.
Carolina Marín accede a la final del Europeo de bádminton. / Foto: Bádminton Europe.
Carolina Marín accede a la final del Europeo de bádminton. / Foto: Bádminton Europe.

S. D. Después de un tiempo alejada de las finales, a Carolina Marín ya se le puede aplicar eso de ‘oro parece, plata ya es’ en un torneo. Es en el Campeonato de Europa de bádminton, que desde el martes y hasta este domingo se celebra en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon. Y es que Carolina, ausente de finales en 2016, por fin podrá disputar una con el oro europeo como reto, y lo hará ante la escocesa Kirsty Gilmour.

La onubense, bicampeona del mundo, es la gran favorita para hacerse con ese oro. Por ahora no defrauda y ya ha accedido a la final, su primera final del año, después de deshacerse de la danesa Line Kjaersfeldt en las semifinales (23-21 y 21-12), ronda a la que llegó tras ir dejando atrás a la lituana Akvile Stapusaityte, la bielorrusa Alesia Zaitsava y la finlandesa Nanna Vainio.


Festival de Cine de Huelva

Duró 49 los minutos el partido que dio con Carolina en su primera final del año. Fue un triunfo trabajado, que tuvo que digerir ante la número 3 del torneo y que plantó cara en todo momento, en especial en el primer set, en el que la igualdad se llevó a límites extremos. Equilibrio en la pista y en el marcador, con ligeras ventajas iniciales de la danesa (4-6 y 7-9), para llegar al intervalo con 11-10 a favor de la onubense. Pudo ser el momento clave del set, ya que Carolina, con un parcial acumulado de 7-0 se colocó con la primera ventaja sólida del choque: 16-10. Pero Kjaersfeldt no estaba por la labor de entregar con celeridad la cuchara y respondió con otro parcial de 1-8, que volteó el marcador: 17-18. Disfrutó Carolina de hasta tres volantes de partido tras el 20-18 y el 21-20, pero no pudo ser hasta el cuarto cuando cerró la manga por 23-20.

Diferente fue el segundo set, si bien Carolina tuvo que emplearse a fondo porque la danesa no regaló absolutamente nada. Aunque el esfuerzo realizado por Kjaersfeldt el pasó factura al inicio (4-0), la de Huelva tuvo que hilar fino para mantener esa renta. Llegó al intervalo con el marcador favorable 11-6, renta que supo administrar con seguridad para apuntarse la manga por 21-15, y cerrar un partido duro, pero que acabó como tenía que acabar, con Carolina Marín en la final.


Puerto de Huelva

En la pelea por la final la onubense tendrá como rival a la escocesa Kirsty Gilmour, con quien Carolina Marín tiene un saldo favorable de 4-1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva