S. D. El jugador del Recreativo IES La Orden, Pablo Abián, completó un soberbio Campeonato de Europa de bádminton, aún quedándose a las puertas de las semifinales, y por consiguiente de colgarse una medalla, tras caer derrotado en la ronda de cuartos ante el número 4 del mundo Viktor Axelsen por dos sets a uno (11-21, 21-16 y 13-21) tras más de una hora de partido.
El bilbilitano le plantó cara al segundo favorito del torneo forzando la tercera manga e hizo soñar al bádminton español con una medalla en la modalidad de individual masculino. Sin embargo, el esfuerzo realizado por Abián en el segundo set le pasó factura en el tramo final del tercer set y no pudo obrar finalmente la remontada.
El primer set tuvo un comienzo igualado en el que ambos jugadores intentaron llevar la voz cantante. Tras un 8 iguales fue el danés quien logró un parcial de 0-4 que a la postre fue imposible de neutralizar pese al buen planteamiento del español sobre la pista.
Las sensaciones mostrada por el español sobre la pista hacían presagiar un largo partido. Y así fue. Abián siguió luchando cada punto como si fuese el último y fruto de ello, adquirió una renta de varios puntos para igualar el partido, forzar el tercer set y levantar al público francés de sus asientos.
En el último y decisivo set Abián comenzó con un parcial de 3-0 que, sin embargo, fue respondido por Axelsen con otro parcial de 0-5 para llegar al descanso con una ventaja de tres puntos (8-11). El esfuerzo físico comenzó a pasarle factura al español, lo cual permitió al jugador danés tomar un colchón de puntos a su favor que acabaron con las opciones de triunfo. Pese a ello, el público francés agradeció el esfuerzo del bilbilitano con una sonora ovación tras la conclusión del encuentro.
Así las cosas, Pablo Abián se despide del Campeonato de Europa 2016 con un quinto puesto, con la sensación de haber dado todo en la pista y con una consigna clara: éste es el camino a seguir para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.