S. D. Avanti… Carolina Marín ha metido la directa en su participación en el Campeonato de Europa de bádminton, que se disputa en la localidad francesa de La Roche-sur-Yon, y ya se encuentra en la semifinal, después de superar con enorme contundencia a la finlandesa Nanna Vainio, en un partido que ni siquiera llegó a la media hora (28 minutos), y que se cerró en dos sets: 21-11 y 21-7.
Atrás ha quedado el inicio algo dubitativo ante la lituana Akvile Stapusaityte, a quien tuvo que ganar en tres sets. Porque Carolina ha empezado a mostrarse como es en realidad -bicampeona del mundo-, y de manera solvente ha pasado las dos siguientes dos rondas, la de octavos tras ganar a la bielorrusa Alesia Zaitsava (21-16 y 21-12), y ahora ante Vainio (21-11 y 21-7).
El partido ante la nórdica tuvo poca historia. Salvo en los compases iniciales de cada set, en el que Vainio, al menos en el marcador, dio la impresión de poder aguantar el tipo, el resto fue un paseo para Carolina. Así en la primera manga, tras unos comienzos equilibrados (hasta el 6-6), la onubense comenzó a decantarlo a su favor antes del intervalo (11-8), para desde ahí, con un parcial de 10-3, imponerse por 21-11.
Misma historia del segundo, aunque el equilibrio de fuerzas al principio fuera menos acusado, llegándose al intervalo con 11-7. Y desde ese momento, otra vez, la tormenta perfecta cayó sobre la finlandesa, que encajó un parcial de 10-0, inapelable, para cerrar el set por 21-7.
En la antesala de la final Carolina Marín se verá las caras con la danesa Line Kjaersfeldt, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, ambas favorables a la de Huelva.