S. D. Permanencia. Palabra que encierra el tesoro por el que pelea el Recreativo de Huelva. Y está en camino, eso se ve en la clasificación y se escucha en el vestuario abiazul, que ven el final del túnel cada vez más cerca. Así lo reflejaron en su comparecencia ante los medios Ernesto Cornejo y Antonio Núñez, jugadores del Decano, que no miran más allá del próximo partido (Nuevo Colombino, 12:00) ante el Melilla, otra ‘final’ en el devenir albiazul.
“En condiciones normales estaríamos prácticamente salvados”, señaló Ernesto Cornejo, aunque quiere mostrarse cauto “porque los de abajo también están puntuando y hay que seguir ganando partidos”. Para él “ganando este fin de semana no lo tendríamos matemáticamente, pero sí prácticamente hecho, aunque ellos están muy bien y vendrán a por todas”.
Ernesto fue una de las caras nuevas en el once del pasado sábado en Murcia, el jugador reconoció “al principio me vi un poco asfixiado, pero también era normal tras tanto tiempo sin competir, luego me vi bastante bien”. De todos modos indicó que “siempre he estado trabajando para tener minutos. Ojalá pueda tener esta semana la oportunidad para seguir jugando”.
Antonio Núñez, por su parte, también reconoció que “el juego del equipo ha mejorado en todos los aspectos”, eso sí, admitiendo que “todavía el equipo no despliega un juego vistoso, pero hemos madurado mucho respecto a la primera vuelta. Entre todos hemos sacado esto adelante, también con la aportación de los canteranos”.
Como todos los jugadores, y al hilo de lo que dijo Ernesto Cornejo, respecto a la permanencia que tiene muy cerca el Recre, dijo que “hay que rematarla, porque a pesar de que estamos consiguiendo buenos resultados, no podemos estar tranquilos porque los de abajo están luchando mucho y puntuando”.
Sobre el partido del domingo en el Nuevo Colombino dijo que “el estadio debe ser una fiesta y ojalá logremos sacar el partido adelante”. Confesó que “se nota ese ambiente y lo nota también el rival porque en esta categoría, ese detalle no abunda. Es un punto a favor para nosotros”. Sin embargo, advirtió de que el Melilla “es mejor equipo que en la primera vuelta, será un gran error pensar que va a ser un partido sencillo”.