Redacción. Hasta el próximo 6 de mayo se podrá conocer la obra pictórica de Carmen Redondo en la sala de exposiciones del Centro Cultural Caja Rural del Sur, en la calle Mora Claros, 6-8 (antigua calle Botica).
El asesor de Fundación Caja Rural del Sur en el ciclo dedicado a las artes plásticas, Alfonso Aramburu, elogió la “valentía” de la pintora en los 18 óleos que presenta porque ha “roto con el figurativismo”, lo cual en la “creatividad de un abstracto es complicado”.
Carmen Redondo intercala el expresionismo y lo abstracto y, como ella mismo ha reconocido, en sus obras prima el color y la luz siendo la naturaleza su principal fuente de inspiración y ya el mismo “cuadro –indicó- es el que me va pidiendo una especie de conjunción entre el pincel, la espátula y el lienzo”. Entre los 18 cuadros que conforman la exposición hay un autorretrato, algo que reconoce “gusta de hacer ya sea con lápiz, carbón o cera”.
La exposición la ha querido denominar ‘En tránsito’ porque con esta muestra que ahora se presenta y que se puede visitar hasta el día 6 de mayo, es el comienzo de una nueva etapa artística de Carmen Redondo.