Redacción. Un total de 14 centros escolares de la capital cuenta ya con buzones de sugerencias para que los niños de los distintos colegios puedan tener la oportunidad de trasladar al Ayuntamiento de Huelva sus propuestas para mejorar la ciudad en beneficio de todos los ciudadanos.
En este marco, el alcalde infantil de la ciudad, Iván Garzón, ha acudido esta semana al colegio San Vicente de Paúl con el objetivo de presentar esta iniciativa a los alumnos de quinto y sexto de Primaria de este centro, y hacerles entrega de dos buzones de sugerencias para que puedan expresarse y depositar aquí sus proposiciones.
Como ha destacado la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, “durante los dos últimos meses, Iván ha recopilado cientos de propuestas de los niños onubenses, tanto a través de los buzones como mediante las recibidas en su correo electrónico [email protected], para posteriormente trasladárselas al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz”.
En este sentido, las principales demandas formuladas hasta el momento están relacionadas con el fomento de actividades culturales y deportivas, así como con mejoras en infraestructuras en distintos barrios y peticiones para solucionar aquellas barreras arquitectónicas que afectan a onubenses con discapacidad.
Además, como ha indicado Narciso, el objetivo de esta iniciativa “está dirigida a mantener el contacto con los niños onubenses a lo largo de todo el año, fomentando así la participación activa de los pequeños en la vida de Huelva y poder tener un mayor conocimiento de cuáles son sus principales demandas no sólo durante la celebración del Día de la Infancia”.
En este marco, hay que destacar que este jueves a las 18.00 horas está prevista la celebración en el Ayuntamiento de un Pleno infantil, al que están convocados tanto Iván Garzón como el resto de concejales infantiles.