S. D. Victoria más trabajada de lo previsto para Carolina Marín y Pablo Abián en su debut en el Campeonato de Europa de bádminton, torneo que comenzó a disputarse este pasado martes en La Roche-sur-Yon (Francia). La onubense se deshizo en la primera ronda del cuadro individual femenino, del que es la gran favorita, de la lituana Akvile Stapusaityte, en tanto que el jugador del Recre IES La Orden venció al inglés Toby Penty.
No lo tuvo fácil Carolina en su debut. La lituana Akvile Stapusaityte, tras ceder el primer set, plantó cara a la onubense apuntándose la segunda manga, obligando a la doble campeona del mundo, que jugó a ráfagas, a disputar el tercer set (21-14, 20-22 y 21-9), en un partido que duró 59 minutos.
En el primer set no hubo historia, ya que Carolina desde el arranque logró importantes rentas, que fue administrando hasta el 21-14 final. En el segundo, tras un 8-1 de salida que parecía definitivo, llegó la reacción de Stapusaityte que llegó a igualar el marcador (17-17). Ahí pareció de nuevo la onubense que decidía la suerte del set y del partido con un parcial de 3-0, disfrutando de tres volantes de partido, que no aprovechó, y la lituana le devolvió el parcial, corregido y aumentado (0-5) para forzar el tercer set. Y en esta tercera manga ya no hubo más historias. Desde el comienzo Carolina mandó en la pista y en el marcador, y el 8-2 de salida esta vez lo supo no sólo conservar, sino aumentar, hasta vencer por 21-9.
Ahora en la segunda ronda Carolina se verá las caras con la bielorrusa Alesia Zaitsava, con quien sólo tiene un precedente y favorable.
Incluso más complicado fue el pase de Pablo Abián a la segunda ronda. Tuvo que emplearse a fondo para doblegar al británico Penty en un partido marcado por la igualdad, que llegó a los tres sets (23-21, 18-21 y 21-11) y se alargó a la hora y tres minutos. El desarrollo de las dos primeras mangas fue similar, casi simétrico, con enorme equilibrio de fuerzas e igualdad tanto en la pista como en el marcador, resolviendo Abián el primero a su favor (23-21), y el británico el segundo (18-21). El tercero, tras un inicio igualado, ya fue diferente pues el jugador del Recre IES La Orden logró, por fin, imponer su ley para adjudicárselo, y así cerrar el partido, por 21-11.
En la jornada del miércoles, pero por la tarde, también participará la jugadora del Recre IES La Orden, Laia Oset, en el cuadro de dobles femenino, junto a la maltesa Fiorella Marie Sadowski. Se enfrentarán a las húngaras Korosi-Varga.