C. Botello / Lepe. Dicen que quien da lo que tiene, no está obligado a dar más. Ese fue el San Roque de Lepe, que lo dio todo, peleó bastante, plantó cara al segundo clasificado del grupo IV de Segunda B, pero con esas buenas intenciones no le alcanzó más que para sumar un empate sin goles, evidentemente insuficiente en esa pelea que tiene por eludir el descenso.
Poca pegada tuvo el San Roque para doblegar a un equipo que destaca sobremanera por su entramado defensivo. Cierto que la diferencia que se supone entre un equipo que va a jugar por el ascenso a Segunda A, y otro que si no lo remedia un milagro se va a ir a Tercera, no se vio apenas sobre el terreno de juego del Municipal, y que eso hay que apuntarlo en el ‘haber’ del San Roque. Pero fue insuficiente para ganar, y eso que la puesta en escena del equipo sanroquista ya aventuraba algo más en ataque, dada la presencia en el once de Higor Rocha, un acompañante por fin del muy desasistido Chaco.
El San Roque comenzó bien, con ganas, queriendo llegar al portal de Biel Ribas, pero las lesiones de Sedeño y de Fran Pérez provocaron un parón en el partido y en el juego local, que vio como poco a poco el UCAM Murcia se adueñó de la pelota, pero sin llegar a crear peligro ante Bocanegra. Porque una falta lateral botada por Góngora, sin problemas, y un remate de cabeza de Pallarés fácil para Bocanegra no se pueden considerar como ocasiones claras.
No dio más de sí el primer tiempo, salvo un par de escarceos que llevaron la firma de Chaco y de Marco Rosa, escaso argumento para soliviantar si quiera la zaga de un equipo como el murciano, muy bien pertrechado atrás.
En la segunda parte, más de lo mismo, es decir con un San Roque más dominador, buscando con más ahinco el portal rival, y un UCAM Murcia muy cómodo, en espera de cazar alguna contra o aprovechar alguna acción a balón parado.
Ninguno de los dos hizo más que el oponente por merecer el gol, y la verdad que hubiera sido una injusticia que el UCAM se llevara los puntos de haber aprovechado la que, en todo el partido, fue la oportunidad más clara: un remate de Pallarés, solo en el segundo palo, que se fue fuera.
Más justo hubiera sido, por el empuje y las ganas expuestas, si es el San Roque el que acierta a marcar, en una jugada que finalizó Bonaque con un remate por bajo que salió muy cerca del portal de Biel Ribas.
En los compases finales, salvo la expulsión del aurinegro Marco Rosa poco más se vio. El empate sin goles fue imposible de mover, y los dos sumaron un exiguo punto que no les vale para sus objetivos. Tendrán que esperar tiempos mejores.
SAN ROQUE DE LEPE: Bocanegra; Sedeño (Fran Lepe, 10′), Bonaque, Dani Fragoso, Mena; Marco Rosa, Lolo, Ekedo, Manu Ramírez (Camacho, 70′); Chaco, Higor Rocha (Stephane, 79′).
UCAM MURCIA: Biel Ribas; Tekio, Pol Bueso, Fran Pérez (Marcelo, 18′), Góngora; Josán, Checa, César Remón, Nono I (Isi Ros, 60′); Iván Aguilar (Titi, 76′), Pallarés.
Árbitro: Gadella Kamstra (colegio tinerfeño). Expulsó por doble amonestación a Marco Rosa (61′ y 82′), por el San Roque, y también a su entrenador Carlos Antón en el 86′. Mostró la cartulina amarilla a Fran Lepe y Ekedo, por el equipo de casa; y a Fran Pérez, Nono I, Iván Aguilar y Marcelo, por el conjunto visitante.
Incidencias: Partido correspondiente a la 35ª jornada en el grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio Municipal de Lepe. Alrededor de 1.000 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Cordero y Manuel Vázquez ‘Talito’, aficionados del San Roque fallecidos recientemente.