S. D. Pablo Abián se ha clasificado para disputar la final del Dutch International 2016, de categoría ‘International Series’, en Wateringen (Holanda), después de ganar un durísimo partido al jugador local Mark Caljouw, en dos sets (21-19 y 23-21), que duró 46 minutos. Con anterioridad el bilbilitano había dejado atrás en los cuartos al finlandés Kalle Koljonen, también en dos sets (21-14 y 21-16).
Tras un duelo relativamente cómodo en los cuartos ante el nórdico, donde no lo tuvo nada fácil el jugador del Recre IES La Orden fue en su partido de semifinales con el local Caljouw. Choque igualado, en la cancha y en el marcador, pero en el que el español supo jugar mejor en los momentos culminantes Así logró apuntarse el primer set, por 21-19.
Sin embargo, donde tuvo que pelear y mucho fue en la segunda manga, en la que fue siempre por delante el holandés, llegando a disfrutar de hasta tres volantes de set (20-18 y 21-20). Abián supo jugar esos puntos vitales, y tras equilibrar esas rentas, a la primera que tuvo, remató la faena imponiéndose por 23-21.
En la final del torneo, que se disputa este domingo, se verá las caras con el escocés Kieran Merrilees, con quien se ha enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno.