S. D. Pablo Abián inició con buen pie su participación en el Dutch International 2016, de categoría ‘International Series’, que se celebra en la ciudad holandesa de Wateringen, derrotando en su debut al alemán Schaenzler y al escocés Torrance, accediendo de esa manera a los cuartos de final, donde se verá las caras con el finlandés Koljonen.
Abián, que tiene este torneo en Holanda como banco de pruebas para la disputa del Campeonato de Europa en La Roche-sur-Yon (Francia) la semana que viene, arrancó con una victoria cómoda ante el alemán Lars Schaenzler, en dos sets, 21-16 y 21-11, en 32 minutos. Ya por la tarde se impuso al escocés Ben Torrance, también en dos mangas (21-16 y 21-13), en un partido que duró 31 minutos, y en el que el británico plantó cara especialmente en el primer set.
Ahora en los cuartos de final el jugador del Recre IES La Orden se enfrentará al finlandés Kalle Koljonen, número 5 del torneo, con el que hay un único precedente y favorable al de Calatayud, que ganó al nórdico en el Open de Irlanda de 2014.