Un equipo de Huelva logra alcanzar la final del concurso nacional ‘Think Big’

descargaRedacción. El proyecto Think Big Persigue fomentar el espíritu de emprendedor de los jóvenes para que muestren todo su talento interviniendo sobre las problemáticas de su entorno social, mejorándolo a través del uso y manejo de las TICS, y utilizando éstas para satisfacer necesidades y a su vez les convierte en agentes activos del cambio social.

Elena Mesa, una joven onubense colaboradora de AUTISMO HUELVA, presentó una original iniciativa de cambio social a la cuarta convocatoria de este concurso, al que en principio se presentaron más de 800 proyectos. En una primera fase allá por noviembre de 2015, su idea fue seleccionada entre las 330 que continuarían en el concurso;  Impulsados por el equipo técnico de Ánsares, que se incorporó al proyecto por estas fechas, ampliaron el objetivo general y realizaron diversas acciones que dieron lugar a completar una segunda fase con una duración de 6 meses y en la que se ofrecía a los jóvenes formación relacionada con el emprendimiento social y una prima de 400€ para montar el «esqueleto» de su iniciativa.



Tras muchísimo trabajo, esfuerzo y colaboración de diferentes entidades, personas e instituciones, «Érase una vez un Pictograma», nombre al que responde el proyecto de intervención presentado a esta convocatoria, llegó a la final del concurso el pasado fin de semana.

A la cita final, donde se congregaron 63 grupos preseleccionados, se decidieron los 35 equipos ganadores del concurso, que continuarán formándose junto a la Fundación Telefónica durante 6 meses más, además de contar con el asesoramiento de un grupo de profesionales de Telefónica, y una ayuda económica de 3000 €.


Puerto de Huelva

«Érase una vez…. un pictograma» es un proyecto que pretende acercar la cultura a los niños y niñas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) a través de una plataforma digital en la que tanto los niños, sus familiares y profesionales puedan disponer de literatura, música, incluso recetas adaptadas con pictogramas. Es una apuesta ambiciosa e ilusionante en la que este joven y emprendedor equipo lucha por una cultura inclusiva, y para ello no duda en poner toda la carne en el asador.

Uno de los puntos fuertes de «Érase una vez…..»  es que apuesta por este abordaje cultural para las personas con TEA desde diferentes ópticas temporales: conocer los clásicos literarios, las recetas de toda la vida, poder acceder a la poesía de antaño, pero también hacer posible, por ejemplo, la compresión de las letras de las canciones actuales, reflejo de nuestra sociedad, esa en la que queremos que nuestros chicos/as sean incluidos. Para ello contactaron con el cantante Manuel Carrasco que no dudó en «hacerse gotita» y ceder su tema «No dejes de soñar», que cuenta desde hace poco más de un mes con una traducción pictografiada y un nuevo videoclip grabado y editado por los alumnos del ciclo de Imagen y sonido del IES Pablo Neruda y protagonizado por los chavales de U.E.D de Ánsares y los niños del CEIP Al Andalus, primer colegio con aula específica de TEA en Huelva.

Ahora este proyecto seguirá trabajando en la creación de material adaptado y en la búsqueda de «gotitas influyentes»: artistas y sponsors que se sumen a la #mareaAzul por el Autismo y nos ayuden a acercar la cultura a las personas que tienen dificultades para entender su entorno social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva