S. D. Juan José Martín López, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría (CDNPU), se mantiene en la primera plaza de la Liga Local de Óptimist, después de la disputa de una de las jornadas previstas para el pasado fin de semana. Con todo María Báñez, del Real Club Marítimo y Tenis Punta Umbría (RCMTPU) le ha recortado una considerable cantidad de puntos y ya es segunda, con mucho por disputarse aún.
La formación de los pequeños sigue tomando cuerpo con la Liga Local de Óptimist organizada por el Club Deportivo Náutico de Punta Umbría. La decidida apuesta por la formación en la base y respecto a la vela óptimist sigue dando sus frutos en el CDNPU. El fin de semana resultó de nuevo de lo más atractivo para los chicos de iniciación que progresan “adecuadamente” según el monitor vela del Club, Paco Villalba.
La jornada del sábado tuvo que ser suspendida debido a las adversas condiciones climatológicas, con vientos superiores a los 20 nudos, lo que hacía imposible la navegabilidad de los protagonistas.
El domingo fue totalmente diferente. Con vientos entre 3 y 13 nudos el espectáculo estuvo servido. De esta forma Juan José Martín López, del CDNPU se mantiene en la primera plaza de la general, aunque María Báñez, del RCMTPU le ha recortado una considerable cantidad de puntos, por lo que se coloca segunda a tan solo un punto del liderato. Tercero en la clasificación se coloca Miguel Retamales, del CDNPU.
Aún restan siete pruebas para el final para completar las 18 establecidas por la organización y todo está por decidir, aunque lo más importante de todo es la formación de los niños y que vayan adquiriendo los conceptos básicos para seguir progresando en el mundo de la vela. El fin de semana del 11 y 12 de junio se pondrá fin a una experiencia que está resultando enriquecedora.