P. Gamero. Bien está lo que acaba medianamente bien. No se puede considerar injusto el empate (1-1), aunque duela, que duele, haber encajado el tanto de la igualada en el minuto 87, cuando el tercer triunfo consecutivo en casa se acariciaba. Pero justo es decir que el reparto de puntos premia a los dos, que se trabajaron, cada uno a su manera, al menos no perder.
Poco, muy poco en el primer tiempo. Es más, hay que reconocer que las mejores opciones de gol las firmó el La Hoya Lorca, porque la presencia del Recre en ataque fue mínima.
De entrada Alejandro Ceballos, entrenador del Decano, apostó de nuevo por el mismo once de los dos partidos anteriores, y lo cierto es que la puesta en escena fue prometedora. Al menos en cuanto a control de balón y dominio, que correspondió a un Recre aparentemente más enchufado y con más ganas. Esto no se tradujo en ocasiones, aunque como tal se puede considerar el lío que se hizo el meta Salcedo con un defensa, que estuvo a punto de aprovechar Rubén Mesa.
A raiz de esa acción ese dominio territorial del Recre se diluyó. Bastó un primer acercamiento del equipo murciano, con remate casi en la boca de gol de Francis Ferrón, saliendo la pelota muy cerca del palo derecho de la meta local para que los miedos se apoderaran de los albiazules. Y es que a renglón seguido, un error de la zaga estuvo a punto de costarle caro. Afortunadamente el remate del ex del Recre, Ferrón, lo atrapó Rubén Gálvez.
Para bien del Decano el partido entró en una fase de tedio, de mucho centrocampismo, sin excesiva profundidad y con escaso peligro en ambas porterías. Una acción providencial de Álvaro Moreno, dentro del área, arrebatando la pelota a Roberto Alarcón cuando este podía disparar, y un remate de cabeza de Antonio Núñez, a la salida de un córner, fueron los únicos sustos que se llevaron los dos porteros, generalmente muy tranquilos a lo largo de esos primeros 45 minutos.
En la segunda mitad se vieron los goles, y un La Hoya Lorca que buscó la victoria, incluso, con más profundidad que el Decano. No se puede negar que el cuadro de Huelva pone ganas, trabaja, se curra lo que consigue, pero justo es decir que sus limitaciones le impiden hacer más.
No fue un buen presagio que las dos primeras ocasiones de peligro del segundo tiempo llevaran la firma del equipo lorquino. Carlos Martínez y Francis Ferrón obligaron a intervenir a Rubén Gálvez, cada vez más activo.
Pudo cambiar la decoración a los diez minutos, cuando una acción ofensiva del Recre acabó con un pase de Dani Molina al interior del área lo aprovechó el peleón de siempre, Rubén Mesa, para hacerse con una pelota que en principio no debía ser suya, y batir a Salcedo. El trabajo difícil estaba hecho.
A raiz de ese tanto al Recre le tocó sufrir. Porque La Hoya Lorca se fue arriba, metiendo mucha gente arriba, pero manteniendo un excelente criterio a la hora de mover la pelota. Encerró al Decano en su parcela, y las llegadas del cuadro murciano, afortunadamente no muy peligrosas, se sucedieron. Hasta que a falta de tres minutos el acoso insistente del equipo visitante tuvo su premio. Medió un error a la hora de parar el avance, incluso un poco de mala suerte tras el centro de Álex Bernal, pero lo que es innegable es que la resolución de Rubén Martínez fue excelente.
Con el empate, más sufrimiento, porque La Hoya Lorca vio que podía, incluso, ganar el partido. Volvió a meter al Recre en su parcela, y en dos ocasiones la pelota se paseó con enorme peligro por el área del equipo local que, cosas del fútbol, hasta tuvo la última en un disparo de Dani Molina desde el centro del campo, con Salcedo adelantado, que se fue muy arriba.
No hubo más. Para bien del Recre, claro, que pareció más necesitado de que el árbitro decretara el final del partido, al que se llegó con empate a un gol. Justo es decirlo.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Diego Jiménez, José Alonso, Álvaro Moreno, Carlos Delgado; Jesús Vázquez; Antonio Núñez, Manu Molina, Dani Molina, Miguelito (Ale Zambrano, 72′); y Rubén Mesa (Waldo, 86′).
LA HOYA LORCA: Salcedo; Pina, Mario Ramón, Grego Sierra (Julián Domínguez, 71′), Alcántara (Javi Cabezas, 78′); Pardo; Roberto Alarcón (Gassama, 64′), Álex Bernal, Rubén Martínez; Carlos Martínez y Francis Ferrón.
Árbitro: Aimar Velasco Arbaiza (colegio vasco). Mostró la cartulina amarilla a Antonio Núñez (20′) y Miguelito (62′), por el Recreativo de Huelva; y a Alcántara (39′), Carlos Martínez (59′) y Álex Bernal (83′), por La Hoya Lorca.
Goles: 1-0 (55′) Rubén Mesa resuelve ante Salcedo un balón que metió en el área por bajo Dani Molina. 1-1 (87′) Rubén Martínez remata por alto un balón dentro del área.
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Nuevo Colombino. Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera jugador del Decano, Manuel de la Corte.