S. D. La historia se repite. El CB Punta lo ha vuelto a hacer dos años después. Se metió como cuarto en la Fase Final, se metió en la final y derrotó al anfitrión en la misma. Lo mismo que hizo en Beas hace dos temporadas.
En la final de este domingo, el CB Punta se impuso al CDB Enrique Benítez en una igualada y emocionante final por 54-50, jugada en el Andrés Estrada ante un numerosísimo público que no paró de animar a sus equipos.
El partido deparó un primer cuarto de igualdad máxima (17-17), y un segundo en el que los anfitriones tomaron la iniciativa con ligeras ventajas, que se tradujeron en 4 puntos de renta al descanso: 25-21.
Tras la reanudación los de la capital apretaron en defensa y lograron una ventaja de 11 puntos, que finalmente, tras una excelente racha de los costeros en ataque y defensa se tradujo en 4 de renta para los mismos, tras un parcial de 17-2, para el 41-36 con que se iniciaría el último periodo.
El último fue un toma y daca constante, con muchos nervios, que los de Punta supieron controlar mejor que los anfitriones. Al final 54-50 para los de Emilio Franco frente a los del también puntaumbrieño Alex Ledesma. Con este resultado, el CB Punta logra los dos títulos de campeón provincial senior, tanto el masculino como el femenino, todo un éxito, ascendiendo a la Primera Nacional.
Con antelación a la disputa dela final, se jugó el partido para la tercera plaza en el que el equipo Olibeas Talleres Lamera se impuso al CB Lepe por 73-67.