Redacción. El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha reunido en el Ayuntamiento con los secretarios generales de UGT, Francisco Espinosa; y CCOO, Emilio Fernández, al objeto de abordar con ambos las líneas estratégicas de colaboración entre el Consistorio y las dos organizaciones sindicales en los principales asuntos de la ciudad
Este encuentro se enmarca en una ronda de contactos que el regidor local comenzó el pasado año con los sindicatos, al objeto de recabar de manera periódica sus puntos de vista y participación en las políticas municipales, sobre todo en lo concerniente al empleo y la activación económica de la capital.
Al respecto, en esta última reunión, los representantes sindicales han coincidido con Cruz en la necesidad de reforzar el papel del Ayuntamiento con nuevas actuaciones que contribuyan a dinamizar la economía local y, por ende, a la creación de nuevos puestos de trabajo.
Igualmente, se ha planteado la posibilidad de crear un nuevo foro municipal de carácter económico y social, que se convierta en un espacio abierto de reflexión, debate y de generación de ideas para activar la economía onubense.
Por último, los representantes han valorado el proceso de trabajo que viene realizando la Mesa de los Fosfoyesos y en la que ambas fuerzas sindicales están representadas.