Una canadiense realiza en burro la ruta ‘Camino de Santiago-Doñana’

La canadiense Carol Lightbell y su burrita "Chiqui".
La canadiense Carol Lightbell y su burrita "Chiqui".
La canadiense Carol Lightbell y su burrita "Chiqui".
La canadiense Carol Lightbell y su burrita «Chiqui».

Redacción. Son tres aventureros muy enérgicos: Carol, Mike y el padre de este dejaron atrás su Toronto natal, emn Canadá para lanzarse, como otros miles de compatriotas, a realizar la Ruta Jacobea en España. Durante semanas han recorrido más de 400 kilómetros de senderos de nieve, soportando días de lluvia y esfuerzo en esta histórica ruta.

“Nuestra vida es muy inquieta ya que pasamos medio año en Canadá y el resto en una granja de agricultura ecológica que poseemos en Brasil», afirman. Pero no han viajado solos, les acompaña su burrita “Chiqui”, adquirida en Pamplona y que se ha convertido en una más de su familia.

El trayecto ha sido duro por la nieve.
El trayecto ha sido duro por la nieve.

Un “familiar” difícil de repatriar a Canadá con lo cual decidieron buscar, con mucha antelación, un lugar donde poder dejarla en adopción y fue así, buscando en internet, donde localizaron una asociación de burritos en el sur de España que despertó su confianza, “El Burrito Feliz”. Esta organización se encontraba a casi mil kilómetros pero, realmente, les dio la corazonada de que era el sitio ideal para su burro.

Pero el localizar la asociación les llevó a conocer la existencia de un lugar, del todo desconocido para ellos, llamado Parque Nacional de Doñana donde además descubrieron que estaba a punto de iniciarse una nueva ruta del Camino de Santiago que enlazaba con la Ruta de la Plata en Sevilla. Estos descubrimientos llevaron a la decidida canadiense a proponer a su pareja que ella podría desplazarse al sur de España para conocer este trayecto y además dejaría su burrita en buenas manos.



Carol y la burra antes de iniciar un nuevo trayecto.
Carol y la burra antes de iniciar un nuevo trayecto.

En breves fechas Carol y la burrita se desplazarán hasta la ciudad de Bormujos, Sevilla, que es uno de los puntos de referencia de esta nueva ruta, y desde allí irá conociendo el trayecto hasta la Aldea del Rocío después de atravesar el Parque Nacional. “No sabíamos nada de la existencia de este paraíso natural y ahora lo vamos a recorrer, igual que la provincia de Huelva. ¡Con mi burro…por supuesto!”.

También se está documentando sobre el proyecto ‘Doñana Atlantis Project’ ya que le ha impactado que la National Geographic haya situado en las marismas de Doñana la ubicación de la civilización más misteriosa de la historia.
“Será un nuevo mundo para mí y estoy intrigada por todo este asunto de la Atlántida y National Geographic”.
La primera sorpresa que recibirá la entusiasta canadiense y su incansable burrita es el recibimiento que le espera en la ciudad de Bormujos, donde será recibida por el Ayuntamiento y podrá conocer la localidad y disfrutar de su oferta turística y gastronómica.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva