Redacción. Continúan las actuaciones del Ciclo de Música y Teatro en las Cocheras del Puerto con tres nuevas citas que tendrán lugar los próximos días 14, 15 y 16 de abril.
Para empezar, el jueves 14 a las 21.00 horas se subirá al escenario del espacio portuario el artista Manuel Imán, para deleitar al público con su música. El bagaje cultural de Imán es realmente extenso. Líder y principal fuerza creativa de los míticos Imán Califato Independiente, y de los adelantados y experimentales Goma, Manuel es uno de los pioneros en la fusión y la creación de nuevos lenguajes musicales en la historia de la música.
Con el grupo Imán labró su leyenda basada en soberbias actuaciones en vivo. Su primer disco, ‘Imán Califato Independiente’ recibió numerosas críticas de alabanza. Después de cinco años con la banda, se muda a Madrid y se convierte en un prestigioso músico en los estudios de grabación, tanto como guitarrista, arreglista o productor interviniendo en innumerables proyectos discográficos. Ha sido también director musical en diferentes proyectos (gira del Rock Andaluz, banda de Martirio El Circo del Arte) y ha participado en gira internacional con la leyenda del rock americano Johnny Rivers.
Desde 2009 a 2016 ha participado en distintos conciertos, y giras como artista solista y en colaboración con Rosario Solano en fados portugueses, Chocolata en flamenco fusión, trío de rock psicodélico, colaboraciones con Kiko Veneno, compositor para vídeos, documentales, temas para películas y recientemente en enero de 2016 grabación de un álbum en Suecia con la compositora cantante Malou Berg.
Por otro lado, el mejor teatro llegará a las Cocheras el viernes 15 de abril a las 21.00 horas con la obra Romeo y Julieta de Williams Shakespeare representada por La Madeja Teatro bajo la dirección de José Chía.
La Madeja Teatro estrena su versión de la historia de amor más célebre de todos los tiempos. La fuerza del amor como antídoto frente al odio, la muerte como destino inevitable y el azar como inoportuno invitado son los ingredientes que el autor de Stratford combina magistralmente en esta prodigiosa receta que, cuatro siglos después de su primera publicación, sigue plenamente vigente en un mundo que aún vive amenazado por las guerras entre hermanos.
La Madeja Teatro ubica la rivalidad de Montescos y Capuletos en la Sevilla del siglo XIII, dos familias que, con una guerra en ciernes contra los cristianos, potencian su odio sin prever las desgracias que están a punto de acontecer. Un montaje que, al igual que sus espectáculos anteriores, apuesta por la belleza como el mejor lenguaje para llegar al corazón del espectador.
Los Montescos y los Capuletos son dos familias enemigas que no cesan de provocar altercados en las calles de Verona. En una fiesta ofrecida por Capuleto dos jóvenes se enamoran: ella, su hija, Julieta. Él, hijo de su enemigo, Romeo. Ambos deciden casarse en secreto, pero todo se tuerce cuando Julieta debe desposarse con el Conde Paris, con quién Capuleto ha acordado su boda y Romeo es desterrado por matar al primo de su esposa. La tragedia persigue a los amantes que intentan burlar al aciago destino a cada paso, a cada suspiro.
Por último, el sábado 16 de abril a las 18.00 horas las Cocheras acogerán el espectáculo clown ‘Clásicos Excéntricos’ de Lapso Producciones. En esta obra los actores acercan la música clásica al público con descaro, sin complejos, ni miedos. Un desconcierto de gala divertidamente serio con un repertorio mezzo forte escogido de las partituras clásicas más selectas, reinterpretadas con instrumentos insólitos, movimiento alegretto y momentos de sonata montada. El público tendrá que meterse corcheas en los bolsillos para no elevarse metrónomo y medio del suelo.
‘Clásicos Excéntricos’ es una propuesta sorprendente y sumamente original. Un espectáculo de 60 minutos que combina clown, gesto, pantomima y música en directo en un programa universal y muy didáctico, perfecto para todos los públicos. Un montaje muy orgánico, que puede adaptarse añadiendo o recortando partituras, y que ejecuta versiones de piezas universales de música clásica con instrumentos muy poco convencionales -bocicleta, carrillón ibérico, dúo de trompetas, campanófono…-. Una propuesta versátil y muy viva, con unas posibilidades creativas ilimitadas.