S. D. El Recre IES La Orden está a un paso de conquistar la que sería su tercera Liga de División de Honor de bádminton. El partido de vuelta de la final, presentado este viernes en el Ayuntamiento de la capital onubense, ante el Soderinsa Rinconada (Andrés Estrada, 17:30) se disputa este sábado, y a él llega el equipo onubense con la renta adquirida en el feudo sevillano hace una semana: 2-5.
Como destacó el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Antonio Ramos, “el equipo onubense puede levantar este sábado el tercer título liguero de su historia y volver a conquistar el merecido puesto de mejor equipo de España de bádminton, ya que sólo necesitarían ganar 3 de los 7 partidos para hacerse con el triunfo”.
El vicepresidente de la Federación Española de Bádminton, Juan Carlos Longo, también presente en el acto, indicó que “esta liga ha tenido un formato nuevo, ha sido mucho más competitiva, a doble vuelta, y en ella han estado los ocho mejores clubes españoles, destacando el Recre IES La Orden por su magnífica temporada y por llegar a la final tras conseguir trece victorias en las 14 jornadas”.
Entre las filas albiazules se encuentran grandes volantistas como Pablo Abián, con 14 victorias en 14 partidos, y Haideé Ojeda (18/22), así como Noelia Jiménez (14/16), o Laia Oset (12/15), entre otros jugadores que han hecho de este equipo un firme candidato a hacerse con el trofeo este sábado.
Por todo ello, Longo espera que “mañana pueda ser la gran fiesta del bádminton español, donde todos vayamos a divertirnos y podamos ver un excelente partido, donde reine la deportividad y el juego limpio”.
Por su parte, el director técnico del Recreativo IES La Orden, Paco Ojeda, destacó que el club onubense “se propuso este año volver para ganar, como dice nuestro eslogan y hashtag, y por eso tras ser eliminados por La Rinconada en 2015, nos hemos centrado en hacer las cosas bien y hemos hecho una muy buena fase regular, muy por encima de los demás equipos, para llegar a este momento”.
Antonio Ramos ha hecho un llamamiento a los ciudadanos y a la afición onubense para que apoyen con su presencia y animando en las gradas “una competición donde va a poder verse bádminton de gran calidad”. Además, el vencedor de esta final de liga accederá a jugar la Copa de Europa de Clubes, que se celebrará el próximo mes de junio.