Redacción. La aventura de estas cuatro personas de entre 62 y 72 años de edad, y miembros de la histórica Cofradía de San Roque, comenzó en la ciudad alavesa de Lloido el pasado 6 de abril. Su idea es llegar desde El País Vasco al Rocío en un carro tirado por dos mulas realizando para ello etapas de unos 30 kilómetros con algunas jornadas de descanso. Un viaje que, aseguran los jubilados, cuenta con una cuidada preparación previa: compraron las mulas y las han entrenado durante meses de cara al trayecto.
El viaje despertado todo tipo de reacciones: el agrado de muchos, que ven la noticia como una historia simpática y agradable, pero que se ha encontrado con el rechazo manifiesto de la asociación Acción para el Respeto Animal, que ha iniciado una campaña en Change.org para que se anule el viaje. «Este martirio para estas dos pobres mulas, si es que lo resisten y no mueren en el intento, será de 45 días y 45 noches de viaje y harán una media de 30 kilómetros al día«, explican en la plataforma online. Hasta el momento ya han firmado la petición más de 37.000 personas. Según explican, toda vez que llegen a las 50.000 firmas, éstas serán presentadas a la Diputación de Álava, al Ministerio de Agricultura y a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía.
5 comentarios en «El viaje en mulo de cuatro jubilados desde el País Vasco hasta El Rocío despierta todo tipo de reacciones»
Ya recibieron la isnpección del veterinario de la Diputación de Álava quien verificó que todo es correcto: trato a los animales,alimentación, documentación. Afortunadamente siguen su trayectoria con normalidad.La asociación en cuestión puede entretenerse en ir planteando denuncias gratuitas con todos aquellos que transitan correctamente por caminos de peregrinación como el de Santiago donde no es tan inusual llegar a caballo.
Me gustaría saber cuantos de los que firmaron en contra tienen un perro al que sacan a pasear amarrado y con bozal, al cual lo tienen todo el día encerrado en una piso coaccionando su libertad, o simplemente un pájaro encerrado en una jaula privándole de su derecho a volar.
Por favor dejarse ya de tonterías y aplaudamos a estas personas que tienen la iniciativa de peregrinar al Rocio siempre y cuando cuiden de los animales con su alimentación, descaso y cuidados veterinarios necesarios como si la vida les fuera en ello.
Aplaudo vuestra decisión y aquí os esperamos.
Que se vengan andando que es muy sano
Jornadas de 30 km para un tronco de mulas entrenadas es un paseo. Antes de plantear denuncias hay que documentarse.
Animo Cochero!!!
gracias por sus informaciones