S. D. Sin sobresaltos inició Carolina Marín su andadura por el Open de Malasia, uno de los grandes que conquistó el año pasado, tras derrotar en su debut a la representante de Hong Kog, Yip Pui Yin, en dos sets (21-13 y 21-15) en apenas 37 minutos. Ahora la onubense se verá las caras en la segunda ronda con la jugadora de Malasia, Jing Yi Tee.
En año olímpico Carolina está dosificando su presencia en los torneos, y hasta ahora sólo ha tomado parte en el Europeo de Selecciones y en el otro ‘grande’ del año, el All England Open, renunciando a los torneos de Alemania y la India. En Birmingham, donde también defendía trono, llegó hasta las semifinales; y ahora tratará en las pistas del Malawati Stadium en Shah Alam (Malasia) de reeditar su victoria anterior.
De momento Carolina Marín ha entrado con fuerza y en apenas 37 minutos se ha deshecho de la jugadora de Hong Kong, Yip Pui Yin. El primer set estuvo igualado hasta el intervalo, al que se llegó con 11-7 en favor de Carolina. Tras un pequeña reacción de su oponente, que llegó a empatar a 11, 12 y 13, la de Huelva le endosó un parcial de 8-0 que le valió para apuntarse la manga por 21-13.
El segundo set tuvo un desarrollo similar, con equilibrio hasta el 9-9, puesto que con 5-0 para Carolina, la onubense comenzó a marcar las diferencias que a la postre fueron decisivas, para cerrar la manga con un 21-15.
Ahora en la segunda ronda Carolina Marín se verá las caras con la jugadora de Malasia, Jing Yi Tee, a la que ha vencido en los tres enfrentamientos que han tenido.