S. D. La Asociación Onubense de la Prensa Deportiva (AOPD), junto al Ayuntamiento de Huelva y la Diputación de Huelva, entregó en la noche del lunes los premios a los mejores deportistas y clubes de la provincia durante el 2015 en la XXIX Gran Gala del Deporte, que se celebró en el Gran Teatro de la capital onubense.
Los periodistas deportivos de la provincia han premiado como Deportista de Oro a Carolina Marín, campeona del mundo de bádminton, ausente en la ceremonia al estar disputando el Open de Malasia. Su madre, Toñi Martín, recogió el galardón de manos del alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. También fueron reconocidos con el premio Deportista de Oro los otros cuatro campeones del mundo onubenses durante el pasado año: Elena Rodríguez (tiro con arco); Marta Garrido (Vela), cuyo premio recogió su entrenador, Nacho Zalvide; Emilio Martín (Duatlón); y Dani Pajón (Fútbol Playa).
El Fundación Cajasol Sporting de fútbol femenino se llevó los premios a Mejor Club, por la consecución de la Copa de la Reina y los dos títulos de la Copa de Andalucía; a Mejor Entrenador, que recayó en su técnico, Antonio Toledo; y a Mejor Dirigente, que por segundo año consecutivo ha ido a parar a su presidenta, Manuela Romero.
El Club Sordos Huelva recibió el premio a Mejor Deportista o Club con Discapacidad, mientras que el reconocimiento al Deportista Revelación fue para la judoka Cinta García. Como Promesa Deportiva fue distinguido el jovencísimo piloto de motos Hugo Millán ‘Súper Hugo’, mientras que el galardón a la Promoción Deportiva fue para la Diputación de Huelva. La AOPD también distinguió en el apartado de Mejor Evento Deportivo al Motoclub Valverdeño.
La distinción a la Leyenda Deportiva ha tenido en esta edición el color albiazul del Recreativo, ya que la AOPD ha distinguido al ex-jugador internacional Poli Rincón, integrante del equipo del primer ascenso del Decano. Asimismo, también se ha premiado a la Asociación de Veteranos del Recreativo, galardón que recogió su presidente, Isabelo Ramírez, de manos de Joaquín Caparrós.
El momento más emotivo de la noche se vivió con la entrega del premio a los Valores Humanos al utillero del Recreativo Ángel Toscano ‘Cheche’, al que entregó el galardón el actual entrenador del Betis y ex capitán del Decano Juan Merino.