P. G. Sergi Barjuan reconoció que estaba contento “porque en el vestuario los jugadores están felices”. Era su principal preocupación, como lo de “asegurar la permanencia”, ya que hasta que eso no ocurra, según el entrenador, “no podemos mirar más arriba”.
El Recre había derrotado al Barcelona B y eso era motivo de felicidad, si bien el técnico llegó a la sala de prensa aún con los nervios a flor de piel por el partido. De lo contrario no se entiende su respuesta a la primera pregunta de los informadores sobre el juego más defensivo de su equipo. Su respuesta no admite matices: “¡Mamma mía, tío! ¿Es que nunca hay nada positivo para ti? Siempre lo mismo, la primera pregunta y siempre negativo. Ya cansa, valorad las cosas y el trabajo de todo el mundo. Hemos hecho el mismo partido que jugamos ante el Elche, pero no entendéis. Es el mismo partido ante el Villarreal. Tenéis que ayudar. Ojalá ayudárais”.
Con la victoria ante el filial barcelonista, el Recre se coloca en terreno de nadie, lejos de la zona de promoción, y lejos de los puestos de descenso. Sergi reconoció que “estamos en una situación incómoda”, apuntando que “los jugadores sabían que se tenía una oportunidad de dejar casi asegurada la permanencia, pero aún no. Lo primero que queremos es lograr la permanencia, y cuando se consiga, a ver si podemos mirar más arriba”.
Sergi habló de que la racha de resultados negativos “no la merecíamos”, destacando a continuación que su equipo se había ceñido a la perfección al guión establecido: “Ellos han hecho lo que hemos querido, y eso es muy importante, salvo en los primeros minutos, que no hemos entrado bien en el partido, supimos hacer lo que habíamos trabajado”.
Algo que también congratula a Sergi es que el Recre ha sido fiel al estilo, señalando que “en el vestuario nunca se han tenido dudas, aunque el entorno sí las haya tenido. Siempre uscamos resultados positivos, pero no los hemos podido tener por unas circunstancias o por otras, por eso digo que la racha de resultados negativos no la merecíamos”.
Por último, preguntado por la labor de Berrocal, el entrenador de Las Franquesas del Vallés calificó de “partidazo” lo realizado por el cordobés. “Creo que no ha perdido ni un sólo balón, nos ha ayudado a descargar en las bandas y ha tenido la recompensa del gol”, apostilló.