S. D. De heroicidades está lleno el deporte. Y el CB Conquero Huelva Wagen sabe bastante de ese tema. Si no, hubiera sido imposible que ganara una Copa de la Reina y, sobre todo, tampoco hubiera cerrado su segunda plaza en la Liga regular cuando el mal económico hizo añicos sus ilusiones y fue perdiendo efectivos, día sí, día también.
Ahora llega otra. O por lo menos está enfrente. La que supondría ganar este domingo al Spar Citylift Girona (pabellón Fontajau, 19:00) y forzar así que el desenlace de esta serie semifinal por el título se tuviera que resolver en Huelva el próximo miércoles. Pero la empresa es arduo complicada.
Porque el CB Conquero Huelva Wagen acudirá a esta cita con ‘lo puesto’ -Caldwell tampoco juega por los impagos-, es decir con las mismas jugadoras que compitieron hasta que la fuerza les acompañó en el primer encuentro celebrado en el Estrada, y que se saldó por muy poco en favor de las gerundenses, colocándose de esa manera con enorme ventaja para cerrar este domingo la serie y repetir final, muy probablemente ante el Perfumerías Avenida.
Pero el CB Conquero ha pasado por tantas vicisitudes esta temporada que en ilusión y ganas nadie puede más que él. En esas premisas, y en el baloncesto que puedan hacer mientras haya oxígeno, que es mucho, se asientan las de Huelva para acariciar la posibilidad de dar la sorpresa -porque sería una sorpresa- y ganar en un feudo tan complicado, y más cuando la final está cerca para ellas.
Gabriel Carrasco, entrenador del equipo onubense, respecto a este encuentro en Girona, señaló que “no vamos a tirar la toalla”. “Tenemos un ‘matchball’ en Girona y nadie duda de que vamos a dar el máximo pese a todas las adversidades y a intentar el más difícil todavía”, ya que sus jugadoras “se vuelcan en la pista, se dejan la piel y su compromiso”, por lo que no les puede poner “ningún pero”.
Una de las jugadoras determinantes en el cuadro catalán en el partido del miércoles en Huelva, Noemí Jordana, y eso que jugó sólo en el último cuarto, reconocía a la web de la Federación que afrontan este segundo choque “muy concienciadas”, a sabiendas de que “tenemos que aprovechar esta oportunidad de sentenciar en nuestro pabellón. Queremos que cumplir con nuestro objetivo que es volver a levantar el título. Estamos muy motivadas”.