S. D. Lucía Boza y Marta Fernández, alevines de categoría absoluta del Gimnasia Rítmica Huelva, han sido nuevamente llamadas a filas por la Federación Andaluza de Gimnasia para la primera concentración que se realiza este sábado en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Marbella.
El control se realizará a puerta cerrada, en jornada de mañana y tarde. Las dos gimnastas fueron captadas la temporada pasada cuando acudieron a un control y los técnicos allí presente supieron valorar sus condiciones, siendo ambas aptas para formar parte de este plan de seguimiento.
En el caso de Lucía, además, ha sido también valorada en el CAR de Madrid donde pasó otro control a finales de año con las entrenadoras del equipo nacional.
Marta, por su parte, saltó de una categoría promesa a competir en la categoría absoluta en solo un año, consiguiendo clasificarse para los dos nacionales donde logró dos formidables posiciones (cuarto y quinto puesto) además de proclamarse campeona de España por autonomías.
Las gimnastas irán acompañadas de la directora técnica del club, Inmaculada Márquez, quien estará atenta para mejorar el rendimiento de sus chicas.
Por otra parte el resto del club reanuda los torneos amistosos tras las vacaciones de Semana Santa. Armilla (Granada), Hadar (Cáceres) y El Cuervo serán los destinos para Natalia Cárdenas, Candela Cayetano, Judith Rodríguez, Candela Borrallo, Claudia Quintero, Sara Pérez, Cris Hombrados, Siomara Fernández, Lucía Piosa, Nadia Díaz, Ana Morán, Marta Vázquez y Marta Gómez. Las gimnastas serán acompañadas por las entrenadoras Noelia, Ana y Fabiola.
Asimismo, reseñar que el club ha recibido otra buena noticia en estos días ya que todas las chicas de La Provincia en Juego que participaron en esta competición celebrada recientemente en San Bartolomé de la Torre, han conseguido pasar a la siguiente fase, copando además los primeros puestos de la clasificación con lo que asegura la continuidad de este club gracias a la gran labor de las escuelas que corren a cargo de la hermanas Beltrán, Estefanía y Lucía.