Redacción. Desde el sector turístico confirman que esta Semana Santa, ha sido la mejor en la última década en Málaga, los datos que se han registrado en los establecimientos hoteleros, demuestran que han llegado al 95 % en la capital. El resto de la provincia también ha alcanzado una ocupación del 82 %, estos datos han supuesto un incremento con respecto a las últimas Semanas.
En cuento a los alojamientos de tipo rural, han estado al completo en Antequera y Ronda, según indica el más importante operador del segmento rural.
El mal tiempo de los primeros días de esta Semana Santa no impidieron que en los últimos días haya habido un repunte del turismo con una gran cantidad de turistas provenientes del turismo nacional. En cuanto al turismo internacional, la cantidad de turistas que se hicieron presentes no ha sido muy diferente a los años anteriores. El puerto de Málaga, además ha recibido 4000 turistas que llegaron en crucero. Los empresarios del sector hotelero han expresado su satisfacción ya que han trabajado un poco más que el año anterior.
Para los hoteleros de Málaga esto es un buen indicio, y adelanta que el 2016 será un año histórico si se mantiene el ritmo con el que ha comenzado el año.
Que hacer en Málaga. La provincia de Málaga nos ofrece una variedad de ofertas a nivel histórico y patrimonial, como puede ser visitar la ciudad de Ronda con su Plaza de Toros, Los Baños Arabes, o el yacimiento arqueológico de Acinipo entre otros, como así también, la posibilidad de realizar diferentes actividades hay quienes aprovechan el buen clima que ofrece la Costa del Sol para hacer una fiesta en barco, otros simplemente disfrutan de las extensas playas para dar un paseo en familia, conocer Benalmádena y dar un paseo en su teleférico, visitar Marbella recorrer su renombrado Puerto Banús, o su casco antiguo de edificios color blanco con flores colgando, y la posibilidad de caminar y disfrutar de tiendas y bares.