Redacción. La Real, Ilustre y Muy Antigua Hermandad Sacramental del Salvador y Cofradía de Penitencia de la Oración en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Caído y Nuestra Señora de la Amargura procesionó por las calles de Ayamonte en una tarde noche de Jueves Santo que dio paso a la “Madrugá” ayamontina por excelencia.
La Hermandad partió de la iglesia parroquial del Salvador a las 18.15 horas, y tras un brillante recorrido por las calles de la ciudad volvía de nuevo al barrio de La Villa, para regresar a su sede canónica antes de la salida de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Socorro, para dar paso a esa intensa madrugada en la que Ayamonte no duerme para acompañar a Jesús y María en su caminar por la localidad fronteriza.
Este Viernes Santo, las puertas de la iglesia parroquial de Las Angustias se abrirán de nuevo en esta Semana Santa para acoger el inicio del desfile procesional de la Pontificia, Real e Ilustre Hermandad Sacramental y Archicofradía de Nazarenos del Santo Entierro, Descendimiento de Cruz y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Posteriormente, desde el templo de San Francisco, a las 21.00 horas, dará comienzo el desfile procesional de la Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad Franciscana de Penitencia de la Vera Cruz, Santo Entierro de Cristo y María Santísima en su Soledad, que contará con la participación del actual Marqués de Ayamonte, cuya familia está directamente vinculada a la fundación de esta Hermandad, en 1550.
Ayamonte se convierte este 25 de marzo, de nuevo, como cada Viernes Santo, en el único lugar en el que procesionan de manera simultánea dos Santo Entierro.