Redacción. Los sagrados oficios del Jueves Santo se celebrarán en la iglesia parroquial San Juan Bautista a las 18.00 horas en San Juan del Puerto. Prácticamente a su finalización saldrá en procesión desde el mismo templo, a las 20.30 horas, Nuestro Padre Jesús del Gran Poder que estrena este año canastilla de su paso realizada por Sebastián Prieto, un camisón interior para la talla realizado por Francisca Cruz Ramos y gemelos con cruz de Malta donados por Juan Bautista Quintero.
En la noche del Miércoles Santo, se abrieron los desfiles procesionales del municipio con Nuestro Padre Jesús Cautivo desde la ermita de Nuestra Señora de los Remedios. Destacó un año más por llevar de acompañamiento decenas de fieles que siempre le siguen tras su discurrir por las calles sanjuaneras. En el apartado musical, fue la Banda de Cornetas y Tambores de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría la que con sus marchas puso la nota apropiada para la noche del Miércoles Santo.
El Cautivo estrenó túnica de paño negro escotada al estilo judío y mantolín de terciopelo crudo confeccionada por las hermanas Juani Rebollo Montoro y María Macías Rebollo. El cortejo lo abría la cruz con ciriales, penitentes con túnicas negras, cinturón de esparto y cirios encendidos, bandera y Simpecado de la Virgen de la Esperanza, mujeres de mantillas, la alcaldesa Rocío Cárdenas y miembros de su equipo de gobierno, el presidente Manuel Vázquez y directivos de la Hermandad además del diácono y párroco Francisco Javier Vélez y Victoriano Solís, respectivamente.
Numerosas personas se echaron a las calles de San Juan del Puerto. El Señor del Toleo, al ser talla completa, era la primera vez que procesionaba con parte del pecho descubierto en agradecimiento a uno de los hermanos colaboradores. En su cíngulo llevaba el escudo episcopal y la estrella de David que caracteriza al pueblo judío. En cuanto al exorno floral fueron lirios morados entremetidos con alhelíes lilas en las jarras que caían en las esquinas.
Una treintena de costaleros comandados por Juan Bautista Gil Pérez tuvieron que cambiar el recorrido a última hora por el estado de un tramo de la calle Colón, siendo la primera vez que se cogía por Labradores. Pasada la una y media de la madrugada se recogía el Cautivo sanjuanero que llevaba lazo negro en uno de sus faroles en señal de luto por las víctimas de Bruselas y hermanos fallecidos.
Ya en la jornada de mañana Viernes Santo a partir de las 20.30 horas y desde la iglesia parroquial hará estación penitencial el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y María Santísima de los Dolores. Para el paso de misterio le acompañará música de capilla mientras para la dolorosa la Banda de Música de El Cerro del Andévalo. El itinerario por el que discurrirá la procesión será por las calles Prim, Trigueros, Avda. de Andalucía, Pozonuevo, Huelva, Plaza de la Iglesia, Trigueros y recogida.