R. M. / M. P. D. Con un sol espléndido, la Barriada del Carmen recibía un Miércoles Santo más a la Carmelita Hermandad y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento Traicionado por Judas y María Santísima de la Estrella, que, con unos minutos de retraso sobre la hora prevista, las 16.45 horas, hacía su salida desde la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Una espectacular salida que, como cada año, estuvo arropada por cientos de personas que se agolparon alrededor este templo para ver el paso de misterio de Jesús del Prendimiento, el más grande de Huelva y de Andalucía -si no contamos los tronos almerienses-, que lució majestuoso ante el fervor de su gente.
Un Miércoles Santo en el que el Prendimiento ha estrenado los respiraderos del paso de misterio tallados por Aléxis Sánchez, un proyecto en el que la cofradía lleva un tiempo volcado.
Se trata de una hermandad de barrio fundada en 1987, y que este año cuenta con una situación especial, puesto que desde junio de 2015 tiene una junta gestora, tal y como determinó el Obispado de Huelva. Una gestora que está presidida por Domingo Álvarez Rodríguez y de la que forma parte José Ángel González, pregonero de la Semana Santa 2016.
Una procesión en la que, de los 750 hermanos que tiene esta Hermandad del Prendimiento, alrededor de 250 nazarenos acompañaban a este paso, que representa el pasaje en el que Jesús va a ser prendido en el Monte de los Olivos. Este año, además, reseñar la emotividad que se ha vivido entre los capataces del paso al realizar la primera levantá.
Por otro lado, la Agrupación Musical de la Santa Cruz acompaña por quinto año consecutivo a la hermandad en su caminar por las calles de Huelva, siendo la entrada y la recogida los momentos más vibrantes de la procesión, así como su paso por la Plaza de Toros de La Merced y la calle San José.
En otros puntos del recorrido se viven momentos de gran emoción, como sucede durante la Carrera Oficial y al regreso de la Hermandad a las calles de la barriada de El Carmen, donde en cada balcón le dedican vivas y saetas a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento.
Con todo, Huelva ha podido disfrutar del bonito discurrir de este paso por sus calles en un Miércoles Santo que se ha presentado espléndido. No en vano, la forma de andar del paso, debido a su majestuosidad, y al ser tan voluminoso, es lo más característico de esta cofradía. Todo ello ha contribuido a ver en la calle a numerosas personas, ansiosas de disfrutar de la Semana Santa onubense, más aún después de la incertidumbre vivida en los primeros días de esta Semana de Pasión a causa de la lluvia.