S. D. Un total de cuatro medallas, una de oro, dos de plata y otra de bronce, fue la conquista de los representantes del Real Club Marítimo de Huelva (RCMH) en el Campeonato de Andalucía de Promoción de piragüismo. Esta prueba tuvo lugar el pasado sábado en el Centro de Actividades Náuticas Telecabina de Sevilla, donde se dieron cita las categorías inferiores del piragüismo andaluz.
A pesar de algunas bajas de última hora que impidieron ir con el equipo de promoción al completo, la sección de piragüismo del RCMH acudió con 13 palistas que completaron un total de catorce embarcaciones inscritas, alcanzando ese preciado botín de cuatro medallas.
El clima acompañó a la regata y la carencia de viento hizo propicio el día para una competición de estas categorías. Los jóvenes competidores del RCMH estuvieron acompañados por sus compañeros de categorías superiores, que fueron al campo de regatas para animar y ayudar al club en todo momento. A ello se le suma la compañía de los padres de todos los pequeños, a los que por parte del club se les agradece su ayuda, ya que su colaboración es clave en el buen desarrollo de la sección de piragüismo.
Las medallas fueron para Elena Rovira, que se colgó su cuarto oro consecutivo; Enrique Pérez, plata, que sigue creciendo como palista; Daniela Barrios, también plata, que a pesar de su buena forma física esta vez se le resistió lo más alto del cajón; y Cinta Campos, en mujer infantil, que se llevó el bronce tras un sprint final rozando la plata.
Además hay que consignar la quinta, sexta y octava posición para Álvaro Hernández, Pablo Hernández y Juan Manuel González, respectivamente, en la categoría neófita de hombres infantiles, tres palistas que siguen progresando día a día tras su recién llegada al club; el cuarto puesto de Cristina Pérez que, aunque bastante más cerca de la medalla de bronce, vuelve a repetir posición con respecto al último campeonato; la quinta posición de Alicia Pérez que tuvo que remontar una mala salida; la cuarta plaza del joven Enrique Cazador, muy meritoria a pesar de tener algunos problemas en la ciaboga; la undécima posición de Martín Ortega, en la complicada categoría Alevín A; y por último el cuarto puesto para el k-2, formado por Cinta y Cristina, que deleitó a todo el público con una gran salida.
Todos los participantes, de todos modos, demostraron su gran nivel a pesar de los entrenamientos tan generales y de una intensidad moderada, enfocados a la diversión y a una efectiva iniciación deportiva que trae como filosofía la dirección técnica de esta sección en edades tan temprana.
Aun así, esta cosecha de éxitos, junto con las que ya venían consiguiendo anteriormente, enaltece y engrandece estas categorías de promoción y el nivel que van adquiriendo estos jóvenes deportistas, proporciona al colectivo un plus de incentivo y superación extra en su preparación.