Redacción. El Viernes Santo en Isla Cristina, penúltima jornada de procesiones en la localidad costera, se saldó con el estropicio que causó la lluvia, que no dejó lucirse en recorrido a las cofradías.
La primera de ellas en hacerlo era la Hermandad De los 33, que ni siquiera lo intentó. Su Junta de Gobierno decidió no arriesgar ninguno de sus dos pasos y se quedó en el templo parroquial de Ntra. Sra. de Los Dolores, ante la consternación de costaleros, penitentes y fieles que esperaban su salida.
En el otro punto del pueblo, en la ermita de Ntra. Sra. de los Ángeles, estaban preparados la Hermandad de La Piedad y Santo Entierro. Y aunque ésta hermandad decidió salir pero con un recorrido mucho mas corto, tuvo que retroceder cuando llevaban apenas procesionado 50 metros debido a un fuerte aguacero.
Afortunadamente la «joya» de la Semana Santa isleña, el Santo Entierro, no había salido cuando comenzó a llover y, por lo tanto, no sufrió la lluvia como sí le ocurrió al paso de La Piedad, que regresó a su Casa Hermandad mientras la Coral Polifónica Isla Cristina interpretaba una pieza a capella.
La decepción fue general. El llanto se apoderó de algunos costaleros y penitentes, mientras las autoridades, civiles y militares, conversaban con la Junta de Gobierno. La Alcaldesa isleña, Mª Luisa Faneca, acompañada del Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, y resto de la Corporación Municipal, acompañaron en todo momento a los miembros de la cofradía hasta que sus dirigentes tomaron la decisión final, no volver a intentarlo. Fuera, en la calle, la frase más escuchada era la misma, «otro año será».
La Semana Santa isleño concluye hoy sábado con la última de las procesiones. Será la Hermandad de La Soledad con un solo paso. Tiene prevista su salida a las 16,30 horas desde su Casa Hermandad, en el muelle de Isla Cristina, y recorrerá el casco antiguo, para después adentrarse por las principales calles isleñas.