S. D. El recreativismo respondió. La llamada de socorro de los empleados del club más antiguo de España ha sido contestada de la mejor manera por esa masa fiel de seguidores albiazules, que en las duras -muy duras- y en las maduras, siempre están del lado del Decano.
Miles de seguidores del Recre se unieron, además, al llamamiento de ese instrumento que quiere aglutinar el fervor de una afición, Trust de Aficionados del Recre, y fueron protagonistas de la manifestación organizada, un auténtica intifada ante el escarnio que sufre este club nacido en las navidades de 1889 y que, por sólo aportar un detalle, con permiso de las oficialidades de la fecha de fundación de equipos vecinos, es el único más antiguo que el penalti.
Miles de aficionados pasearon el nombre del Recre entre el parque de Las Palomas y estadio Nuevo Colombino, epicentro del recreativismo, seguro que no en el último partido de su historia -el recreativismo no lo va a permitir-, pero sí uno de los más importantes en 126 años de existencia.