Redacción. Ya se escuchan los sonidos cercanos de las saetas y el olor a incienso perfuma las calles. Las velas son luces y calor en las noches frías que acompañan a un Cristo en su soledad, en su penitencia y en su gloria. Y con la Semana Santa llega a Punta Umbría El Cristo que brilla en las alturas de Esperanza Fidalgo. Una novela corta, inspirada en el Cristo del Cerro del Corcovado de Río de Janeiro.
Esperanza Fidalgo nació en Düsseldorf (Alemania), de padres emigrantes. Vive en Huelva dónde ha encontrado su sitio y conoce muy bien Punta Umbría porque durante años vivió allí. Guarda gratos recuerdos de este pueblecito pesquero lleno de pinares dónde el mar es fuente de vida y sus amaneceres son colores aterciopelados.
Esperanza Fidalgo es Licenciada en Derecho aunque no ejerce como abogada y sobre todo, ama el Arte. Desde pequeña empezó a escribir cuentos obteniendo algún premio infantil, a la vez que pasaba horas pintando entre ceras y carbón. En la madurez recobra sus pasiones y convierte sus sueños en realidad publicando su primer libro en abril de 2014, un poemario titulado Pensamientos del alma. Ya antes, en diciembre de 2013 hizo su primera exposición de acuarelas, denominada ‘Cuatro movimientos’. En octubre de 2014 nos presentó una colección de fotos de la Alhambra y en el acto nos leyó un cuento inspirado en una de sus fotos ‘La Torre de la Cautiva’. En enero de 2015, nos mostró sus microrrelatos Caminos. Y en noviembre de 2015, la Editorial Niebla, publicó su nuevo libro de nombre El Cristo que brilla en las alturas. Ahora, el 22 de marzo de 2016, lo dará a conocer en Punta Umbría, en la Sala Polivalente del Centro Cultural, a las 19.00 horas. Será Uberto Stabile, escritor y director del área de Cultura en el Ayuntamiento de Punta Umbría, el encargado de presentar a Esperanza Fidalgo.
Aunque la historia comienza en Brasil, en Río de Janeiro, la mayor parte de ella se sitúa en New York. Esperanza plantea diferentes problemáticas, hechos, que a nivel internacional están pasando y para ello se vale de Jack, un niño que logra salir de las favelas «por un golpe del destino» y que logra ser un importante hombre de negocios.
Esperanza Fidalgo, en febrero de 2016 además hizo una exposición de óleos, denominada «Mar de Luces». Una colección de ocho óleos. Esperanza, una mujer madura con ojos verdes pardos y una mirada que cautiva, nos comenta que ya está trabajando en su próximo libro y que tiene otros proyectos en mente.