S. D. Ganar y asegurar de esa manera el factor cancha en las semifinales por el título de Liga. Ese es el reto que tiene planteado el CB Conquero Huelva Wagen en su partido de este viernes (Andrés Estrada, 21:00) ante el Añares Rioja ISB, colista del grupo.
Las onubenses, de nuevo con lo puesto, llegan a este partido con muchas ganas, después de ver truncada su soberbia serie de 8 triunfos consecutivos en la Liga Femenina tras perder en la jornada anterior en la cancha del Gernika Bizkaia.
El juego de ataque debe ser, otra vez, una de las armas conqueristas en este partido en el que, pese a los condicionantes con los que afrontan cada partido, son favoritas. El hecho de estar en ocho de los últimos nueve partidos por encima de los 76 puntos es un detalle a tener en cuenta y que pone en valor el juego onubense, que espera que conforme vayan pasando los encuentros su última incorporación, Aya Traoré, mejore su rendimiento, y sus números se acerquen a los de Talia Caldwell y Adaora Elonu, dos de las jugadoras más valoradas de la competición, aunque su concurso en este partido peligre, al parecer, porque según informó Cope Huelva se pueden negar a jugar por impagos.
El Añares Rioja ISB llega a este encuentro también con ganas, aunque su objetivo se queda en sumar su tercera victoria en la Liga Femenina, dado que el descenso ya no lo puede evitar. Jugará a su favor que su su estrella Roselis Silva ha recuperado la facilidad anotadora de principio de temporada y en la anterior jornada ante el Girona llegó a los 16 puntos.