S. D. Carlos Rodríguez, nombre propio en una labor de conjunto. La que ha llevado al Bicicletas Valdayo AC San Antonio de Bollullos del Condado a dominar la tercera prueba del Trofeo Federación, celebrada en Almuñecar, donde venció el citado corredor.
El caso es que fue un triunfo a lo grande, ya que tras un magnífico trabajo de todo el equipo, que llegó a meter hasta 4 ciclistas entre los 15 primeros, Carlos Rodríguez coronó ese esfuerzo y ese dominio llegando primero a la línea de meta. El bollullero, fuerte, con confianza y con piernas suficientes, respondió a la perfección y ganó la prueba.
Y es que el trabajo de contención y estratégico de todo el equipo posibilitó que, el a la postre ganador de la prueba, lanzara un fulminante ataque a falta de 15 kilómetros para la meta, en plena ascensión, la última del trazado, lo que le llevó a sacar una ventaja final de unos 3 minutos a sus perseguidores.
Sin duda el Bicicletas Valdayo AC San Antonio se está mostrando como el equipo más fuerte del pelotón andaluz, como quedó patente el domingo en Almuñécar, colocando casi todas sus unidades entre los mejores en una categoría, además, que estrenan, por lo que son, en cada prueba, los mas pequeños de carrera.
Cada fin de semana, estos jóvenes, preparados por Fernando Espina, director del equipo y monitor de las Escuelas Municipales de Ciclismo, están dando una lección de estrategia, de compromiso y compañerismo envidiable, que les ha colocado en solo tres carreras como el equipo a batir.
Encabezan la clasificación por equipos, acentuando su liderato tras la puntuación de la prueba granadina; mientras, en la general individual también quedó reflejo de ese dominio, no sólo por el triunfo de Carlos Rodríguez, sino por el hecho de que en segunda posición se situó el también bollullero Manuel Jesús Carrellán.