S. D. Los deportistas del Club Dojo Nerva, quien representó a la provincia de Huelva con ocho participantes, se proclamaron campeones del I Campeonato de Andalucía de Sambo Defensa Personal, en el que arrasaron en el medallero de la categoría infantil logrando seis medallas. En este evento que tuvo lugar el pasado sábado en la localidad gaditana de Medina Sidonia participaron clubes de toda Andalucía con varios centenares de deportistas en las diferentes modalidades.
El gran éxito de los deportistas del Club Dojo llegó de la mano de Juan González Ramos (Nerva) e Ibrahim García Rohero (Minas de Riotinto), que se colgaron la medalla de oro; de Manuel López Romero (Nerva) y Vidal Triano Palma (Minas de Riotinto), con la plata; y de Aníbal Caballero Perea (Minas de Riotinto y Ángela Anarte Mantecón (Nerva), que fueron bronce, con el añadido de que ésta última se adjudicó el absoluto femenino de su categoría con una actuación brillante.
Asimismo, los deportistas también pertenecientes al Club Dojo Nerva, y naturales de Minas de Riotinto, Fernando Gregorio Domínguez y Rafael Roldán Sousa, se alzaron con el cuarto puesto de la categoría.
Tras el éxito cosechado por Club, su monitor -y delegado técnico de la disciplina en la provincia de Huelva-, Isidoro Anarte se mostró orgulloso y muy satisfecho con la participación del club nervense ya que “esta es la primera vez que participa en un campeonato de esta categoría, por lo que tiene aún más mérito de estos jóvenes menores de catorce años y con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, han conseguido gracias al esfuerzo, la ilusión y el buen trabajo que vienen desarrollando desde hace años en Nerva, aunque como club oficial sólo llevamos unos meses”.
El curso de técnicas de autoprotección, Dojo Nerva lleva en funcionamiento desde 2012 y se imparte en la primera planta del Polideportivo Urbano Ortiz de Nerva. Dirigidas por el ‘Sensei’ Isidoro Anarte, sus clases son gratuitas (sólo se paga una gratificación mínima de 10 euros destinada a las tasas de club y gastos de desplazamientos del monitor), y entre sus alumnos ya hay más de una veintena de niños que asisten de manera fija y otros tantos más esporádica, además de una decena de adultos.