Un Recre romo en ataque sigue su triste peregrinar y cosecha una nueva derrota, ésta en Cartagana (1-0)

J. C. Lo que no puede ser no pueder ser, y además es imposible. El Recre sigue con su particular ‘via crucis’ y cosechó una nueva derrota, ésta en Cartagena (1-0), donde su indudable tesón y ganas no fueron armas suficientes ante un rival que le bastó con un poquito más para llevarse los tres puntos.

Un partido que parecía ‘cantado’ para el 0-0 acabó con la exigua derrota albiazul, que una vez más se vio penalizado por esos intangibles del fútbol. Tal y como se desarrolló el partido, si el marcador se movía era por mor de una acción individual o en una acción de estrategia. Lamentablemente, y van muchas, esa moneda al aire cayó del lado del rival albiazul, que se encontró con ese preciado tesoro del gol en una jugada personal e intransferible de Cristo.


Festival de Cine de Huelva

De entrada Alejandro Ceballos, entrenador del Recre, introdujo tres cambios en el once de salida, en el que figuraron Álvaro Moreno, Edu Moya y Manu Molina. Pero los cambios eran más profundos, pues el de Monesterio se situó en el centro del campo, como pivote, y el equipo jugó sin un ‘9’ definido, alternando Miguelito y Antonio Núñez en esa posición.

La idea de Ceballos, la de blindarse en el centro del campo para arropar la defensa, podía tener una clara explicación si conocemos las dificultades que tenía -y tiene- el Cartagena para ver puerta. El de Gines planteó el partido con la idea preconcebida de no conceder ni un ápice a un rival romo en ataque y, con el paso del tiempo, dar entrada a sus hombres más resolutivos (¿?) en ataque para tratar de ‘pescar’ algo en el río revuelto que, posiblemente, se iba a crear en el equipo local con el 0-0. Cristo mandó al garete ese plan.


Puerto de Huelva

Cierto es que en el primer tiempo salió bien. El Recre, perfectamente pertrechado atrás, apenas sí cedió un ápice ante un Cartagena que, salvo en una acción de cabeza de Fede, y otra posterior de Menudo, solventadas con eficacia por Rubén Gálvez, no inquietó. Es más, quizás la ocasión más clara estuvo en botas recreativistas, cuando en el minuto 20 Limones le dejó el balón a Ale Zambrano quien, con todo a favor, pero sorprendido por el error del meta local, no precisó su remate y la pelota salió a un lado del portal del Cartagena.

En la segunda parte el partido caminó por los mismos derroteros. Hasta que llegó la jugada personal de Cristo, cuando ya calentaban Arthuro y Rubén Mesa, y que a la postre significó el gol de la victoria del cuadro de casa. El veterano futbolista del Cartagena superó a la zaga albiazul -este domingo de rojo- y batió por bajo a Rubén Gálvez, que evitó casi a renglón seguido que el Cartagena hiciera más sangre, al intervenir con enorme acierto tras una falta lanzada con mucho peligro por Menudo.

A Ceballos ya no le quedaba más remedio que seguir con su plan, que no era otro que dar entrada a todo su arsenal ofensivo -algo previsto, pero con 0-0-, y tanto Arthuro como Rubén Mesa entraron al terreno de juego. Todo esto para que el Recre, de nuevo, protagonizara el quiero y no puedo habitual, mostrando no sólo su poca efectividad en el remate, sino su escasa capacidad para generar peligro. Un remate alto de Miguelito, y un par de acercamientos, concluidos en saques de esquina, con Arthuro como protagonista, fueron los recursos de ataque de este Recre que consumió el tiempo que quedaba incapaz por completo, no sólo de voltear el marcador, simplemente de poner en serios apuros a Limones.

El 1-0, para desgracia del Decano, no se movió, cosechando una nueva derrota que, por lo menos, de momento, no le mete aún en la zona de descenso -todo esto con el Melilla con un partido menos-, pero sí le deja una semana más en la de promoción. Tiempos mejores tienen que llegar… pero no llegan.

CARTAGENA: Limones; Ceballos, Gonzalo, Ayoze, Jesús Álvaro; Sergio Jiménez, Rivero (Chus Hevia, 82′); Cristo, Juanlu Hens (Luque, 75′), Menudo; Fede Laens (Sergio García, 66′).

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Mario Marín, Álvaro Moreno, José Alonso, Iván Robles; Edu Moya (Rubén Mesa, 70′), Jesús Vázquez, Ale Zambrano (Arthuro, 70′); Manu Molina, Antonio Núñez; Miguelito (Antonio Domínguez, 78′).

Árbitro: Collado López (castellano-manchego). Mostró la cartulina amarilla a Gonzalo (17′) y Juanlu Hens (63′), por el Cartagena; y a Miguelito (45′) y Manu Molina (80′), por el Recreativo.

Gol: 1-0 (59′) Cristo bate a Rubén Gálvez después de una excelente acción individual.

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo IV de Segunda disputado en el estadio de Cartagonova.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva