S. D. Nuevo Molino, en fútbol, La Palma, en baloncesto femenino, y EMB San Juan, en baloncesto masculino, se han proclamado campeones de la sede de Huelva de la 4ª Copa Covap, que he tenido lugar en Niebla, y a la que han acudido más de 400 niños procedentes de todos los rincones de la provincia de Huelva, que han disfrutado una mañana eminentemente deportiva.
Niebla ha sido una fiesta deportiva al acoger esta fase provincia la 4ª Copa COVAP, un evento de referencia en Andalucía, donde no sólo el deporte es el protagonista, sino también su importante campaña educativa para fomentar la práctica de ejercicio físico y la alimentación equilibrada.
Así, más de 400 niños y niñas onubenses han podido disfrutar junto a sus familias de una jornada en la que el deporte, los hábitos de vida saludable y la concienciación sobre el problema de la obesidad infantil desempeñan un importante papel.
A las 8:45 han comenzado a llenarse las gradas y alrededores de las instalaciones, con la llegada de los jóvenes jugadores de los equipos seleccionados para competir en esta sede provincial.
Ya a las 9:30 los pequeños deportistas han iniciado los primeros partidos de fútbol y baloncesto en las modalidades masculina y femenina.
Tras una emocionante jornada, han llegado a la última fase del día el Nuevo Molino y el Punta Umbría en fútbol, encuentro que ha terminado con la victoria del Nuevo Molino por 3-0.
En baloncesto femenino se ha impuesto La Palma al Conquero Alevín A, por el resultado de 20-15; por último, en la modalidad masculina de baloncesto, se han enfrentado el SGI La Palma y el EMB San Juan, resultando vencedor EMB San Juan
por 26-18.
El gran premio de los ganadores de cada una de las tres categorías ha sido el pase a la final. Por su parte, todos los niños que han disputado el torneo han recibido un diploma acreditativo por su participación en la 4ª Copa COVAP.