Redacción. La provincia onubense está trabajando en diferentes iniciativas para atraer a estas tierras una fuente de riqueza tan importante como es el turismo. En esta línea, Huelva está presente en la Feria Internacional de Ornitología, FIO 2016, que se celebra en el extremeño Parque de Monfragüe y en la que se dan cita miles de aficionados a la observación de aves.
Un stand de turismo en el mostrador general de oferta de la región andaluza, empresas de turismo ornitológico, turismo natural y un stand dedicado al Camino de Santiago-Doñana se ofrecen a un público muy exigente.
Como cada marzo, esta zona natural de Cáceres disfruta de la visita de numeroso público nacional e internacional que acude en busca de todo lo relacionado con las aves y el entorno natural y cultural donde desarrollan su existencia.
Especialmente ha sido visitado el stand del Camino de Santiago-Doñana: una idea onubense que unirá la aldea del Rocío con la localidad sevillana de Bormujos
El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acudió con una delegación a la inauguración de este importante evento, que puede constituir otro nuevo nicho a potenciar en la provincia.
Doñana, Marismas de Odiel, Sierras de Huelva…un verdadero y valioso muestrario de gran diversidad ornitológica que merece ser explotado comercialmente dinamizando empleo.