Sergio Borrero. Los días previos a la Semana de Pasión vienen cargados de cultos y rituales tradicionales ya en la cuaresma onubense pero también de actos especiales que hace que cada año sea único y distinto a cualquier otro. Uno de estos actos tuvo lugar en la tarde noche de ayer, ante la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores Coronada, expuesta durante toda la jornada en devoto besamanos.
La Hermandad del Nazareno, encabezada por su hermano mayor José Luís Borrero, hizo entrega a José Carlos García, hermano mayor de la Archicofradía, de un presente con motivo de la Coronación Canónica de la dolorosa de la cofradía del Jueves Santo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. El acto tuvo lugar tras el rezo de la oración de las Cinco Llagas ante Nuestro Padre Jesús Nazareno como cada viernes del año.
El broche chapado en oro representa la cruz de Jerusalén, titular de la cofradía nazarena. Sobre ésta, las letras V y C de Vera+Cruz y rodeando todo el conjunto una rama de olivo y la corona de espinas de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Timbra el broche la corona real, título concedido a ambas corporaciones hermanas de la Parroquia de la Purísima Concepción.
Diego Capado, párroco de la Concepción y director espiritual de ambas hermandades bendijo en un sencillo acto ante la imagen de Nuestra Madre y Señora de los Dolores el presente, en un acto de unión y hermanamiento de dos de las hermandades más antiguas de la ciudad.