S. D. San Bartolomé de la Torre ha dado este viernes el pistoletazo de salida al Circuito de Gimnasia Rítmica de la provincia de Huelva con una concentración en la que han participado un total de 27 escuelas municipales de este deporte, incluida la de San Bartolome de la Torre, así como más de 300 gimnastas.
Esta Concentración Provincial de Gimnasia Rítmica, organizada por la Diputación de Huelva con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, se ha celebrado con un notable éxito de público en el Pabellón Municipal de Deportes del municipio andevaleño, que ha podido disfrutar de un auténtico espectáculo que no ha dejado impasible a nadie.
Es la primera vez que San Bartolomé de la Torre acoge una actividad de este tipo y lo hace en un momento en el que, tal y como ha destacado el alcalde, Manuel Domínguez, la gimnasia rítmica está cobrando “cada vez más repercusión” en la localidad. Domínguez mostró su satisfacción por el hecho de que su municipio albergue esta actividad, al tiempo que ha recordado los numerosos eventos deportivos, muchos de ellos pioneros, que se están celebrando en la localidad andevaleña.
De hecho, San Bartolomé de la Torre acogió recientemente la I Copa Ibérica de Taekwondo, el primer evento de estas características que se celebraba en toda la provincia de Huelva. Asimismo, el pasado fin de semana, las instalaciones deportivas de la localidad acogieron un partido de la Liga Rama de rugby.