S. D. Sobreponerse a las bajas y ganar. Ese es el objetivo del Pedro Alonso Niño de Moguer, que recibe este sábado (18:30) al Balonmano Caserío Ciudad Real, un encuentro exigente ante un rival cualificado, no en vano es segundo en la tabla.
El técnico local Julio Bermúdez no podrá contar para lo que resta de temporada con el central antequerano Gonzalo Álvarez, pieza importante en el ataque y especialista en los lanzamientos desde siete metros. Por su parte será baja durante al menos cuatro semanas el portero onubense Emilio Guerrero, el que más minutos de juego ha acumulado defendiendo la portería.
El equipo moguereño llega al duelo séptimo con 20 puntos, empatado con el Maracena y a cuatro de la cuarta plaza. Nueve por encima está su adversario, que es segundo y en puestos de plaza de ascenso, a cuatro del líder, el Cajasur Córdoba.
Precisamente ante el líder el PAN Moguer realizó un buen encuentro la semana pasada, pero encajó una derrota y ahora vuelve a tener una prueba de nivel. El entrenador moguereño Julio Bermúdez señaló que está “muy contento” por la imagen que dio el equipo el partido anterior y a la vez resaltó su “pena por la lesión de Gonzalo y de Emilio. Lo vamos a notar pero vamos a intentar por todos los medios que se note lo menos posible”.
“Creo que estamos teniendo mejores partidos ante rivales fuertes que contra rivales que están en la clasificación en posiciones similares a la nuestra”, afirmó Bermúdez, reafirmándose en su convencimiento de “hacer un gran partido como ante el Cajasur y que podemos ganar”, aunque “las dos lesiones son un gran hándicap lógicamente”, añadió.
Como compensación a estas bajas, se felicitó porque el capitán Sergio Cruzado, que tras estar de baja ha vuelto a jugar, está mejorando. “A Sergio lo veo bastante mejor y se ha dado cuenta que al faltar Gonzalo hay que tirar más del carro y en eso está”. En cuanto a la baja de Emilio indicó que aunque será “importante”, Fran Garrido “lo hizo muy bien contra Cajsaur y confío plenamente en él y en que tenga una buena actuación”.
En cuanto a las características del rival, el entrenador del equipo amarillo detalló que “es de los pocos equipos junto con el Montequinto que suele defender 5-1” y añadió que destaca por tener una plantilla en la que “nadie resalta pero es capaz de mostrar a dos jugadores por puesto y que no se note”. “Es el equipo mejor trabajado tácticamente de la liga. El Cajasur es más sobresaliente con los jugadores que resaltan pero ellos destacan mucho más como equipo”, apostilló.