S. D. El Recreativo B se vio imposibilitado de acceder al liderato del grupo I de la Primera Andaluza, al no poder acabarse su partido en Algeciras, suspendido en el descanso por unos incidentes del público. De todos modos, la jornada en la Primera Andaluza estuvo marcada por los triunfos del Cartaya, cuya apuesta al ascenso es muy seria, de La Palma y del San Roque B.
El Recre B saltó al terreno de juego de La Menacha a sabiendas que un triunfo -un empate incluso- le valía para encaramarse en la primera posición del grupo en solitario, toda vez que el Cádiz B había perdido en La Palma. Pero no pudo acabarse su partido, ya que al descanso el colegiado malagueño Daniel Chernysh suspendió el partido tras unos incidentes del público con uno de sus asistentes cuando se retiraban al término de los primeros 45 minutos.
En ese momento el marcador registraba el triunfo del Recre B, gracias a un gol de Manu Torres a los 29 minutos, si bien los dos equipos estaban con diez jugadores por la expulsión del local Borja y del visitante Navas. Ahora todo queda a expensas de lo que dictamine el Comité de Competición, si bien el partido tendrá que continuar.
De momento el gran triunfador de la jornada fue el Cartaya, que sigue con su marcha triunfal. Este domingo sumó su octava victoria consecutiva, tras derrotar, no sin dificultades, al Bazán por 2-1. Con esta victoria y la mencionada derrota del Cádiz B el cuadro de Manuel Juan Limón entra de lleno en la pelea por el ascenso, ya que ahora se encuentra, con 51 puntos, a tres del conjunto cadista y, de momento también del Recre B.
Otra de las alegrías de la jornada la protagonizó La Palma que, en el último momento, doblegó al aún líder, Cádiz B, por 4-3, en un partido muy competido y con dos equipos lanzados al ataque. Los palmerinos, que van a más, siguen subiendo peldaños en la tabla, en tanto que el filial cadista ha visto como el Recre B le supera ya al frente de la tabla.
Enorme mérito tuvo también el triunfo, y además por goleada (4-0), del San Roque B en casa ante el Chipiona, equipo que poco a poco se está complicando la vida. Los leperos, de todos modos, aún siguen en puestos de descenso, pero esta victoria les da oxígeno para los próximos compromisos.
A quien no le fue nada bien la jornada fue a la Olímpica Valverdeña, que cayó en su campo (1-3) con el Jerez Industrial. Los andevaleños, aún en la zona cómoda de la tabla, no deben descuidarse y esta derrota puede servirle como alarma para los siguientes encuentros.
El varapalo más fuerte de la jornada se lo llevó el Isla Cristina, vapuleado por 0-5 en su feudo por el Chiclana que, poco a poco, está subiendo peldaños en la tabla. Esta derrota es un frenazo a las aspiraciones del equipo isleño, que de todos modos aún sigue más cerca de la zona de arriba y, por consiguiente, en puestos de ascenso a la nueva categoría, la División de Honor Andaluza.