S. D. La 26ª jornada depara para este domingo ‘partidos trampa’ a los seis equipos de Huelva que militan en el grupo I de la Primera Andaluza, en la que Recre B y Cartaya, en la zona alta, quieren seguir mostrando su momento dulce, y el San Roque B, por abajo, peleará por tomar oxígeno en su pelea por eludir el descenso.
Precisamente el San Roque B, cuyo duelo ante el Chipiona puede catalogarse como una ‘final’, es el primero de de los encuentros con protagonismo onubense. Será el domingo a las 11:30. El equipo lepero, en zona de descenso, tiene ya la permanencia a cinco puntos, y todo lo que no sea una victoria ante el, conjunto chipionero, sería un paso puede que definitivo para el descenso. Un solo punto sumado en las cinco jornadas precedentes son un mal síntoma para el San Roque B. Sus esperanzas pasan porque el rival, el Chipiona, tampoco vive un buen momento, aunque por ahora se mantiene fuera del descenso. Sin embargo, cuatro derrotas consecutivas tampoco es buena señal, a pesar de los ocho puntos que mantiene de renta sobre la zona de peligro.
Partido muy equilibrado se presenta el que disputarán la Olímpica Valverdeña y el Jerez Industrial en el Javier López (12:00). Frente a frente estarán el décimo -el cuadro de casa- y el undécimo, separados sólo por dos puntos. Los andevaleños afrontan el choque con la idea de ganar para consolidar su posición en la zona tranquila de la tabla, llegando al mismo con un solo triunfo en las cinco últimas jornadas, pero con tres partidos sin conocer la derrota. El Jerez Industrial, por su parte, también está en la zona tranquila y su deseo es puntuar para seguir ahí, aspirando incluso a subir peldaños en la tabla consciente de que en el año 2016 le está saliendo mejor las cosas que en el anterior.
Para las 12:00 horas, también del domingo, está previsto que comience el partido Cartaya-Bazán que, a priori, es el más asequible para los equipos onubenses. Pero no sólo por la diferencia clasificatoria entre ambos, ya que mientras que el Cartaya es tercero y sigue de cerca la estela del Cádiz B y del Recre B, el conjunto de San Fernando se ha metido en zona de descenso. Además está el hecho del momento que atraviesan ambos. Y es que el Cartaya vive un momento álgido, con siete triunfos consecutivos, y en plena ascensión hacia las dos primeras posiciones. Por contra el Bazán se encuentra en horas bajas, con un solo triunfo en las últimas cinco jornadas, y con un balance desalentador de un solo punto de 12 posibles.
Nada fácil se presenta, a priori, el compromiso del Isla Cristina ante el Chiclana (12:00), y eso que los isleños, quintos con 41 puntos y aún muy cerca de las primeras posiciones, llegan a este envite con un solo partido perdido en las últimas cinco jornadas, si bien con tres empates, el último sin goles en el campo del colista. El Isla está mostrando mayor irregularidad que al principio, y ante sí tendrá a un rival cualificado como el Chiclana -del que sólo se separa en un punto-, y que lleva una trayectoria ascendente, con sólo una derrota en los últimos cinco partidos.
Un cuarto de hora más tarde, a las 12:15, debe comenzar el complicado encuentro que, en principio, espera a La Palma ante el líder, Cádiz B, aunque éste haya perdido fuelle. De todos modos el partido llega en un buen momento para el cuadro condal, que ha subido peldaños en la tabla, ocupando ahora la octava posición. Los palmerinos, que además de mostrarse sólidos en casa, ahora parece que también responde fuera de casa -ganaron a domicilio en la anterior jornada-, van a más, como queda acreditado por sus números: una sola derrota en los últimos cinco partidos. Aún así enfrente estará el, por ahora, líder del grupo, un Cádiz B que, de momento, se ha visto igualado al frente de la tabla por el Recre B, después de mantener sobre él hasta 12 puntos de ventaja. Una victoria en las últimas cinco jornadas es un balance pobre para el Cádiz B que, pese a todo, sigue manteniendo un buen bloque.
El último de los equipos de Huelva en comparecer será el Recre (16:30) que no debe fiarse en su visita al Algeciras B. Pese a la excelente racha de resultados del equipo onubense, que acumula ya 15 jornadas sin perder, con 12 triunfos y 3 empates, seis de esas victorias consecutivas, no lo va a tener nada fácil en este encuentro. Cierto que el cuadro onubense acudirá esta cita en La Menacha con la moral a tope por los últimos marcadores cosechados, y por e hecho de haber alcanzado al líder, Cádiz B. Pero enfrente estará un Algeciras B que, si bien está solo dos puntos por encima de la zona de descenso, ha logrado cuatro puntos en los dos últimos partidos y, lo que es más relevante, ha ganado sus tres últimos partidos disputados en casa, uno de ellos precisamente al Cádiz B.
Los horarios de la 26ª jornada en la Primera Andaluza son:
Domingo 6 de marzo:
11:30 San Roque de Lepe B-Chipiona.
12:00 Isla Cristina-Chiclana.
12:00 Portuense B-Villamartín.
12:00 Rota-Atlético Sanluqueño B.
12:00 Olímpica Valverdeña-Jerez Industrial.
12:00 AD Cartaya-GE Bazán.
12:15 La Palma-Cádiz B.
16:30 Algeciras B-Recreativo de Huelva B.
17.00 Xerez Deportivo-AD Los Cortijillos.