S. D. Nada fácil, a priori, se presenta la la 21ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala para los cuatro equipos onubenses que militan en dicha categoría. Recre Autoparts-Ciudad de Ceuta y Almonte FS-Aquasierra, estos el sábado, más Alchoyano-Smurfit Kappa y Villalba FS-Cádiz Virgili, el domingo, son los compromisos que deben dirimir los equipos de Huelva, unos en la pelea por los puestos de privilegio, otros tratando de eludir el descenso.
El primero en comparecer será el Recre Autoparts, que el sábado a las 16:00 se enfrenta en el Diego Lobato al Ciudad de Ceuta. Los onubenses aún mantienen serias opciones de permanencia, pese a ocupar ahora puestos de descenso. Sin embargo la mejoría mostrada en los últimos compromisos hace albergar esperanzas a los de Alejandro Sánchez, sobre todo en este encuentro ante un cuadro ceutí que llega a la cita onubense con un solo punto sumado en los últimos cuatro encuentros.
El técnico del Recre Autoparts, a futsalsur, señaló que “afrontamos un partido en el que los dos equipos necesitamos sacar puntos”. Para él, este encuentro “es una final”, en la que “de obtener los tres puntos, podríamos situarnos a la espera de algunos resultados, en un puesto dentro de la clasificación que nos daría una buena inyección de moral”. Sánchez, asimismo, confirmó que esta semana vuelven a la lista de convocados Abri y Chiqui, “hombres cuya aportación, por experiencia y calidad suele ser determinante para que los partidos caigan de nuestro lado, cuantos más estamos más sumamos”. Además, “tenemos la suerte de incorporar para los partidos restantes a Lolo Velaure, que nos dará un salto de calidad al equipo que intentaremos aprovechar”.
Para las 18:00 horas, también del sábado, está previsto el partido Almonte FS-Aquasierra FS. Muy necesitado está el cuadro almonteño, colista del grupo, y que acumula ya cinco derrotas consecutivas. Por tal motivo, en caso de derrota pocas opciones le quedarían ya de permanecer en la Tercera División, situación que es opuesta a la de su rival, en alza, y que es tercero igualado con el segundo en plena pelea por esa segunda plaza.
Ya para el domingo, a las 12:15, está fijado en Alcalá de los Gazules el partido Alchoyano-Smurfit Kappa. Los condales afrontan este compromiso con la ilusión intacta de seguir subiendo escalones de la clasificación, y es que el Smurfit Kappa, situado en la cuarta posición con 36 puntos, afronta esta jornada ante un rival que en sus precedentes ha sido duro de batir.
El técnico palmerino, Jesús Martínez, calificó de “díficil” esta salida antes del parón por la Copa y la Semana Santa, señalando que “nos espera un rival motivadísimo, con el que cada vez que hemos jugado se han visto grandes partidos”. Del rival dijo que “cuenta con grandes jugadores y tienen conceptos de fútbol sala muy atrevidos, lo que le convierte en un equipo muy peligroso que inexplicablemente no ocupa puestos más altos”. Sobre los últimos fichajes de Jesús y Kun, Martínez comentó que “se están adaptando bien al grupo y al sistema de juego, y lo que es más importante, el grupo ha sabido aceptar el reto de querer mejorar la calidad de los entrenamiento”.
Por último, el domingo a las 12:30 se debe jugar un interesantísimo Villalba FS-Cádiz Virgili. Duelo más que atractivo, no en vano el equipo condal, quinto en la tabla, se ve las caras con el líder sólido del grupo. El Villalba FS acude a esta cita con el balance positivo de cinco jornadas sin perder, si bien los dos últimos partidos los saldó con empate. Actualmente está a tres puntos de la segunda plaza, objetivo por el que pelea. Enfrente, de todos modos, estará un líder que ha vuelto a coger el buen tono, afianzándose en esa primera posición con sus tres triunfos consecutivos. Además los gaditanos seguro que tienen ganas de ‘vengar’ la derrota sufrida ante el cuadro villalbero en la primera vuelta.
Ramón Martínez, entrenador del Villalba FS, señaló a futsalsur que poco se podía decir del rival de esta semana, un equipo “con grandes jugadores para dar el salto a categorías superiores”. Habló de “Paleta, Pata, Luis Jara… y un largo etcétera, que conforman un equipo que maneja muy bien todos tiempos del partido y están muy bien dirigidos por Rafa”. De todos modos el técnico villalbero incidió en que “hemos entrenado con ganas e ilusión y desde el máximo respeto a nuestro rival, vamos a hacer todo lo posible para que los puntos se queden en casa”, y para ello tiene claro que “hay que estar concentrados los 40 minutos del partido, donde no puede haber ni un mínimo descuido”.