Detenida una mujer en Almonte acusada de abandono y malos tratos a su hijo de siete años

Policía Local
Policía Local
La Policía Local ha encontrado al pequeño solo en la casa.

Redacción. La Policía Local de Almonte ha detenido a una vecina del municipio, F.E.A., acusada de abono y malos tratos a su hijo, un pequeño de siete años. 

Un matrimonio, que vive en un piso compartido con esta mujer y su hijo -el padre del menor vive en Marruecos- fue quien presentó la denuncia ante la Policía, ya que la detenida se había marchado dejando encerrado en la habitación al niño, que lloraba y gritaba pidiendo ayuda.


Festival de Cine de Huelva

Según ha informado la Policía de Almonte, el menor se encontraba encerrado en una habitación hallándose la puerta sujeta con cadenas y candados por lo que los bomberos procedieron a entrar en el domicilio después de constatar que «no había ningún adulto al cuidado del niño», y que se encontraba «sucio y hambriento», mostrando la habitación unas condiciones «pésimas» de higiene y salubridad.

Ante esto, acto seguido, el menor fue trasladado al centro médico por agentes de la Policía Local para ser atendido debido «al estado de ansiedad que presentaba».


Puerto de Huelva

Así las cosas, una vez en el centro médico los agentes dejaron al niño bajo la custodia de la Unidad Prommesas, grupo especial de mujeres y menores de la Policía Local de Almonte, que se encargó de la instrucción de las diligencias.

En el transcurso de la investigación llevada a cabo por esta Unidad se pudo averiguar que «el abandono de este menor durante largas horas no había sido un hecho puntual«, siendo algo «común que su madre dejará al niño solo desde las 6.30 hasta las 16.30 horas que duraba su jornada laboral todos los días que no había colegio».

Igualmente, esta unidad, tras verificar el facultativo médico signos compatibles con posibles episodios violentos, abrió esta nueva línea de investigación, consiguiéndose localizar a dos testigos presenciales de episodios violentos por lo que se procedió a la detención de la madre por sendos delitos de abandono y malos tratos hacia su hijo.

La mujer, tras pasar a disposición judicial, ha sido puesta en libertad provisional pero con medidas cautelares para proteger al menor.

Asimismo, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha informado de que ha procedido a iniciar las actuaciones de protección pertinentes para garantizar la atención inmediata que necesita mediante el ingreso en un centro de protección de menores en primera instancia y, en breve, pasará a acogimiento en una familia de urgencia mientras se clarifica su situación.

Se trata del protocolo habitual que se pone en marcha cuando se detecta una incidencia de este tipo en el ámbito familiar. Las medidas adoptadas en este sentido por la Junta tienen como objetivo fundamental garantizar los derechos y el bienestar de los menores en situación de abandono o desprotección, así como ofrecerles un entorno normalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Huelva Comercio
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva