El CB Conquero apela al orgullo para dar otro homenaje al baloncesto y ganar al Spar Citylift Girona (76-68)

El equipo conquerista confía en sacar adelante su partido de este viernes. / Foto: @CBConquero.
El equipo conquerista confía en sacar adelante su partido de este viernes. / Foto: @CBConquero.
El equipo conquerista logró su séptima victoria consecutiva. / Foto: @CBConquero.
El equipo conquerista logró su séptima victoria consecutiva. / Foto: @CBConquero.

S. D. A mal tiempo buena cara, y grandes dosis de orgullo, casta, fe en sus posibilidades, y por supuesto, ba-lon-ces-to. Todo esto empleó el CB Conquero Huelva Wagen en escribir otro guión impecable en ese libro de los homenajes continuos que hace a este deporte, a pesar de las múltiples zancadillas, en forma de intangibles que ni siquiera se registran en un acta. La última, el ‘impasse’ forzado de Itziar Germán, que mermaba un poco más si cabe a un equipo, al que no le importó nada de eso para ganar al Spar Citylift Girona por 76-68, y sumar sí su séptima victoria liguera consecutiva.

En el día de las puertas abiertas decretado por la directiva conquerista debutaba la senegalesa Aya Traoré, necesario refuerzo ante la salida masiva de jugadores por los mil y un problemas económicos de la entidad. Pero es que antes del partido se sumó otro imponderable más, el mencionado de la salida precipitada de Germán, que dejaba en cuadro al equipo de Huelva. La prueba, que sólo seis jugadoras estuvieron en la cancha y que tres de ellas aguantaron el tipo sin un minuto de descanso.


Festival de Cine de Huelva

Rosó Buch cerró el partido con 15 puntos anotados y 20 de valoración. / Foto: @CBConquero.
Rosó Buch cerró el partido con 15 puntos anotados y 20 de valoración. / Foto: @CBConquero.

Y la verdad es que el partido empezó a pintar mal en el arranque. Las buenas intenciones del CB Conquero se vieron superadas por el equipo catalán, que en el arranque puso pronto tierra de por medio en un intento de hacer bueno aquello de que quien da primero, da dos veces. El 4-12 que campeó en el electrónico fue la luz de alarma que hizo que Gabriel Carrasco solicitara el pertinente tiempo muerto para reciclar ideas. Y es que hasta el momento el equipo de Huelva no había sabido parar a Spanou, artífice de esa renta gerundense. Pero el partido cambió el guión cuando se asentó Buch en la cancha y, también, cuando tuvo sus minutos Neves -único cambio del equipo onubense a la postre-. Bueno, esto y el acierto de Haley Peters que hizo posible que la distancia en el marcador se estrechara y todo acabara con 17-19.

El inicio del segundo tiempo fue un carrusel de canastas. Los dos ataques superaron a las defensas contrarias y el marcador comenzó a moverse con más celeridad, y con mayores beneficios para las de casa que llegaron a disfrutar de una máxima renta de tres puntos (31-28). Había partido, y bien que lo pudo comprobar el CB Conquero Huelva Wagen, que sufrió al final de ese cuarto un parcial en teoría demoledor (0-11), gracias al tino en los triples de las catalanas. Así, al descanso se fueron con un 38-44 que dejaba las espadas en todo lo alto.


Puerto de Huelva

La historia cambió a poco de salir de los vestuarios. El CB Conquero metió la directa desde el principio del tercer cuarto, y amparándose en una excelente defensa, primero equilibró la balanza (44-44), y luego comenzó a llenar el granero de puntos para voltear por completo el partido y llegar al último periodo con cuatro de ventaja: 62-58, después de ganar por 10 ese cuarto.

Cuando el cuadro de Huelva apretó en defensa el partido cambió a su favor. / Foto: @CBConquero.
Cuando el cuadro de Huelva apretó en defensa el partido cambió a su favor. / Foto: @CBConquero.

Con Neves muy asentada, y con todas brillando a la altura de siempre -ojo con Caldwell, que cerró el partido con 25 de valoración-, el CB Conquero Huelva Wagen no sólo mantuvo su renta, sino que la amplió y hasta supo fajarse con el rival en el tramo final, cuando el Spar Citylift Girona apretó de lo lindo y llegó a colocarse a cinco puntos (71-66). El cuadro de Huelva, pese al cansancio físico y mental acumulado, leyó mejor el partido en esos momentos decisivos y fue capaz de llegar a buen puerto con una victoria trabajadísima, muy merecida (76-68), y que constituye un enorme homenaje al propio baloncesto.

CB CONQUERO HUELVA WAGEN, 76 (17, 21, 24 y 14): Rosó Buch (15), Adaora Elonu (17), Talia Caldwell (17), Haley Peters (16), Aya Traoré (3) -cinco inicial-; Catarina Neves (8).

SPAR CITYLIFT GIRONA, 68 (19, 25, 14 y 10): Chrissy Givens (11), Noemi Jordana (14), Adrijana Knezevic (7), Artenis Spanou (11), Naignouma Coulibaly (4) -cinco inicial-; Lina Pikciute (0), Vita Kuktiene (8), Italee Lucas (13).

Árbitros: Francisco Morales Ruiz y Alejandro Aranzana García. Eliminada: Lina Pikciute, en el Spar Citylift Girona.

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto disputado en el pabellón Andrés Estrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Aniversario Holea
Huelva Comercio
feria vimar
Caja rural, foro alimentación
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper becas
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva