S. D. Muchos goles -en total 14-, infinidad de ocasiones, y más que meritorio debut en las filas condales de Migue ‘Kun y de Jesús. Eso resume el triunfo del Smurfit Kappa ante La Pueba de los Infantes (9-5) en partido del grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en el que el cuadro de Jesús Martínez se encuentra en la cuarta plaza, en plena pelea por la segunda posición.
Con tantos goles en un partido de fútbol sala es evidente que los ataques superaron a las defensas, y que alguno -o los dos- tomó más riesgos de lo que suele ser normal. Así fue, porque el cuadro forastero quiso sorprender desde el inicio, ante el número escaso de jugadores con el que contaba, y arriesgó desde el primer momento jugando con portero-jugador. Sergio fue el elegido y tanto él como Curro a punto estuvieron de batir a Edu en esos compases iniciales, pero el meta palmerino, a la postre uno de los protagonistas del choque -por sus paradas, por un gol que marcó y por su absurda expulsión- lo impidió.
Claro que el Smurfit Kappa no le fue a la zaga y tal y como se planteó el choque también creó peligro pronto. Moreno, y poco después en una doble oportunidad Juanma y Alberto pusieron en serios apuros a Fran, que salvó el primer gol local. Pero ese tanto no tardó en llegar. Juanma, desde el córner, se sacó un disparo que aprovechó Alberto lo justo para colocarla en la red. El partido cobró mucho más intensidad con ese tanto gracias al gran ritmo impuesto por los locales con la entrada de su segunda línea de rotación. Así, Iván a punto estuvo de marcar el segundo.
Especial se convirtió el debut de Kun en las filas locales cuando, en una de sus primeras jugadas, se marcó una gran individualidad deshaciéndose con una buena definición ante Fran para colocar el 2-0 en el minuto 6. Rápidamente llegó otro nuevo gol, éste por mediación de Iván, gracias a un gran disparo que fue inapelable para el meta rival.
El partido bajó de intensidad tras unos minutos muy frenéticos. La Puebla lo intentó en diversas jugadas con portero-jugador para tener posesión, pero sin fruto alguno. Curro y Manolo se encontraron con Edu, si bien la ocasión más clara llegó en el minuto 14, cuando Domingo se topó con el portero local.
Fue en el minuto 15 cuando los de Jesús Martínez llegaron a la quinta falta y por ello La Puebla lo intentó con más ahínco. Así, una llegada del visitante Manolo pudo poner el primero para los suyos, pero de nuevo Edu intervino con acierto. Claro que nada pudo hacer cuando un disparo de Domingo (19′), que se dirigía al segundo palo, tocó en Iván lo suficiente para desviar e introducir el balón en propia puerta y hacer el 3-1.
En la segunda parte el partido discurrió por parámetros similares. De nuevo La Puebla salió de inicio con el portero-jugador -Sergio-, pero la labor de la zaga local en ese momento impidió cualquier acercamiento sobre la portería de Edu.
Mejor se le pusieron las cosas al Smurfit Kappa cuando, en su primera llegada del segundo tiempo, logró el cuarto gol. Un gran pase de Fran Recio lo aprovechó Ale Pérez para batir a Fran en el minuto 22.
Con el gol, curiosamente, y con todo perdido, mostró su mejor versión La Puebla de los Infantes. Con ninguna presión sobre la pista, el trío formado por Curro, Manolo y Domingo protagonizaron varias llegadas peligrosas a la contra, en la que defensa y Edu consiguieron parar el tirón de los de Ángel Saravia.
Los palmerinos, de todos modos, querían más goles y en tan solo dos minutos, abrieron más el marcador, en dos llegadas en las que Medrano las finalizó colocando el 6-1 en los minutos 29 y 30.
Con el marcador tan claro los locales se durmieron y permitieron que, casi a renglón seguido, los puebleños marcaron. Tras una excelente acción colectiva, Domingo asistió a puerta vacía a Manolo para colocar el 6-2 en el 30′.
El encuentro de nuevo tomó un menor ritmo con menos llegadas de los dos equipos, con muchas faltas e interrupciones por los dos lados, lo que provocó que, de nuevo, el Smurfit Kappa llegara con prontitud a la quinta falta. Fruto de ello, Angel Saravia se la decidió de nuevo jugar con el portero-jugador.
Sin embargo se encontró con otro gol más en contra. El meta Edu, tras un disparo que le llegó a las manos, desde su propia portería consiguió introducirla a puerta vacía para realizar el 7-2 en el minuto 35. El meta local, de todos modos, pasó de héroe a villano en pocos segundos.
El equipo palmerino realizó una falta más que provocó un tiro de castigo desde los 10 metros. Los árbitros, en dos ocasiones amonestaron a Edu por rebasar el límite para parar. De manera tonta se expulsó del partido a falta de cinco minutos. Esto provocó que debutara en esta temporada Javi Carlota, que tendría un gran estreno, ya que en el tercer tiro de 10 metros que se repitió, Javi le ganó la partida a Curro realizando una gran parada.
El meta juvenil realizó otras intervenciones de mucho mérito ante el empuje de La Puebla por maquillar el marcador. Desde los 10 metros, llegó el tercer gol de La Puebla, gracias a Domingo. El gol animó un poco más al equipo visitante con el juego de portero-jugador. Sergio siguió realizando esa tarea, llegando un nuevo gol para La Puebla. En el 37′ Curro aprovechó un error en la elaboración local para colocar el 7-4. La extrema confianza local le podía provocar un susto en el tramo final.
Alberto fue quien, de todos modos, disipó rápidamente las dudas tras un gran pase de Kun, colocando el minuto 38 el 8-4. El partido estaba prácticamente roto con llegadas muy fáciles sobre ambos marcos. Los dos porteros fueron claves para evitar más movimientos en el marcador con excelentes intervenciones.
Aun así, Javi Carlota en el último minuto no pudo evitar el doblete de Curro con una buena definición; y en los últimos segundos, el reciente fichaje Kun finalizó el partido consiguiendo el noveno y definitivo gol devolviéndole el favor anterior a Alberto, que se la cedió con la cabeza.
Finalizó este partido extraño en la mañana festiva del lunes con el resultado de 9-5, que dejó un buen sabor de boca en la parroquia local por la pegada mostrada ante un conjunto sevillano que, con muchas bajas, compitió de la mejor manera que supo.
SMURFIT KAPPA: Edu; Medrano, Moreno, Alberto, Juanma -cinco inicial-; José Ángel, Iván, Kun, Jesús, Ale Pérez, Fran y Javi Carlota.
LA PUEBLA DE LOS INFANTES: Fran, Domingo, Manolo, Curro, David -cinco inicial-; Sergio e Iván
Árbitros: Cordero Gallardo y Linares López (Cádiz). Mostraron la tarjeta amarilla a los locales Ale Pérez, José Angel y, en dos ocasiones, a Edu; y a los visitantes Manolo y David.
Goles: 1-0 (3′) Alberto. 2-0 (6′) Kun. 3-0 (7′) Iván. 3-1 (19′) Iván p. p. 4-1 (22′) Ale Pérez. 5-1 (29′) Medrano. 6-1 (30′) Medrano. 6-2 (30′) Manolo. 7-2 (35′) Edu. 7-3 (36′) Domingo. 7-4 (37′) Curro. 8-4 (38′) Alberto. 8-5 (39′) Curro. 9-5 (40′) Kun.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala disputado sobre el Pabellón Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Buena entrada.